Limpieza.comPresupuestos a empresas de limpieza
Software para empresas de limpieza
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de la limpieza profesional
  
16/05/2003 | Fuente: Estilismo.com Volver Atrás

Como lmpiar el teclado del ordenador

Técnicas sencillas pero efectivas para limpiar el teclado y el ratón.

IMPORTANTE

Lo primero que has de hacer es apagar el ordenador y desconectar el teclado. Esto es fundamental por razones de seguridad.

SÓLIDOS

La primera técnica para limpiar el teclado es simplemente darle la vuelta y sacudirlo suavemente. Ya verás cómo empieza a caer una fina lluvia de pequeños objetos no siempre identificables.

Cuando ya no cae nada más, podemos pasar a la siguiente fase, que consiste en limpiar las teclas, y en especial los laterales de cada tecla, con un bastoncillo empapado en alcohol. El polvo ennegrecido se quita bastante bien con este sistema.

Para una limpieza más en profundidad, puedes comprar un bote de aire comprimido especial para limpieza de PCs en cualquier tienda de electrónica. Dirige el chorro a las ranuras del teclado con cuidado, ya que el bote se enfría muy rápidamente y puede hacer daño en las manos. Este sistema limpia muy bien allá donde no llegamos con el bastoncillo.

 

 
LÍQUIDOS

Si se te cae algo de líquido encima del teclado, no empieces a secarlo con un pañuelo de papel, ya que gran parte del líquido seguirá penetrando en el interior del teclado.

Mejor dale la vuelta inmediatamente para minimizar la cantidad de líquido que penetra en el interior, y déjalo así boca abajo durante varios minutos para que el líquido caiga hacia afuera y el teclado se seque sólo (hasta media hora si ha sido mucho líquido).
 
     
  LIMPIAR EL RATÓN

A veces el ratón no se mueve bien porque la bola de desplazamiento está sucia. Tienes que abrir el ratón girando la pieza redonda que rodea la bola. Sácala y frótala con un paño.

Fíjate bien en los diminutos rodillos que están en el interior del ratón. Es muy probable que la parte central de los rodillos tengan una capa de suciedad oscura. Tienes que eliminar esa suciedad con las uñas o con un trozo de papel, tratando de que no caiga en el interior del ratón. Esta suciedad es la causa principal de que el ratón no se mueva bien.

Una vez limpios los rodillos, vuelve a colocar la bola en su sitio y cierra la tapa. Haz la prueba...seguro que el ratón "corre" mucho mejor que antes.





El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal