Limpieza.comPresupuestos a empresas de limpieza
Software para empresas de limpieza
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de la limpieza profesional
  
12/06/2003 | Fuente: Cleaning House Volver Atrás

TITO, el robot para la limpieza de cristales.

Un sistema totalmente automatizado para la limpieza de fachadas acristaladas que reduce costes y riesgos.

TITO, es un revolucionario sistema robotizado de limpieza indicado para las superficies verticales exteriores de los edificios, especialmente muros cortina, que ha sido desarrollado por el departamento de Investigación y Desarrollo de CLEANING HOUSE S.L junto con el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas).

TITO satisface la necesidad que tiene el cliente del servicio profesional de limpieza de superficies verticales y hasta ahora insatisfecha, a saber, LA IMAGEN Y PRESTIGIO QUE UN EDIFICIO PERFECTAMENTE LIMPIO GENERA.

Los socios y fundadores de CLEANING HOUSE y del proyecto TITO, decidieron en junio de 2002, constituir GESINCLEAN, S.L compañía que se encargará de la producción y comercialización de TITO tanto a nivel nacional como internacional.

TITO supone la superación y sustitución del sistema tradicional de limpieza de superficies acristaladas consistente en una cestilla, que contiene a un operario limpiador, suspendida del sistema de desplazamiento instalado en la fachada del edificio.

Las ventajas que ofrece TITO frente al sistema de limpieza tradicional existente en el mercado son:

MÁXIMA RAPIDEZ

Es capaz de limpiar un edificio de 10.000 m2 de superficie de fachada en tan solo dos jornadas y media de trabajo. El operario que utiliza el sistema manual emplearía unas 400 horas en limpiar la misma superficie, con la consecuente pérdida de eficacia que ello supone. La velocidad media de limpieza que alcanza TITO es de 25 m2/ minuto frente a 0,58 m2/minuto del sistema tradicional.

COTAS DE CALIDAD DE LIMPIEZA HASTA AHORA IMPENSABLES

El servicio tradicional de limpieza de fachadas acristaladas es por definición ineficiente, pues cuando el operario, por experimentado y avezado que sea, ha finalizado de limpiar un edificio ya se ha vuelto a ensuciar la zona por la que comenzó.

 IMPORTANTE REDUCCION DE COSTES 

El cliente final del nuevo servicio profesional de limpieza de superficies verticales acristaladas (jefes de servicios generales y/o propietarios de edificios acristalados) va a experimentar, gracias a TITO, bien una reducción de más del 50% en la factura de limpieza o bien un notable incremento en el número de limpiezas realizadas sin que aumente el precio pagado por mz limpiado. Existe, por tanto, la opción de contratar el nuevo servicio de limpieza de fachadas TITO, o bien adquirir un sistema TITO propio. Elegir una u otra opción dependerá, evidentemente, de la intensidad de limpieza pretendida por el cliente. La opción de la adquisición de TITO por parte del edificio es realmente interesante, pues la inversión se puede llegar a amortizar en tan sólo un año si la limpieza se efectúa con periodicidad bimestral.

PRECIO m2 LIMPIADO CALCULADO SOBRE 10.000 m'

TRADICIONAL

TITO

0,6 euros

0,25 euros

 Más información

Cleaning House S.L.

Ctra. Villaverde - Vallecas, Km 3,5. Edificio comercial C.T.M. - Oficina 106
28053 Madrid. España Tel: 91 507 12 97 Fax 91 507 47 41





El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal