Limpieza.comPresupuestos a empresas de limpieza
Software para empresas de limpieza
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de la limpieza profesional
  
30/08/2004 | Fuente: karcher Volver Atrás

Guía KARCHER para la limpieza con agua a presión.

Karcher es uno de los principales fabricantes de maquinaria de limpieza a nivel mundial y líder en limpieza con agua a presión. En la presente guía práctica le ofrecemos numerosos consejos y ejemplos prácticos que le ayudarán a manejar con más facilidad y eficacia su limpiadora de alta presión.

GUIA PRÁCTICA KÄRCHER PARA EL USO DE LA LIMPIADORAS DE ALTA PRESIÓN.

¿Como y porqué?

En la presente guía práctica le ofrecemos numerosos consejos y ejemplos prácticos que le ayudarán a manejar con más facilidad y eficacia su limpiadora de alta presión. Pero, ante todo, trataremos de responder una pregunta fundamental: ¿Por qué limpiar con alta presión?

Quien ha intentado alguna vez limpiar las baldosas de los accesos del edificio o el jardín de su hogar con la manguera de riego convencional sabe de sobra lo desagradable y fatigosa que es esta tarea.

La limpiadora de alta presión desarrolla, en comparación con la manguera de riego convencional, una potencia limpiadora considerablemente más elevada, no importando el objeto que se desea limpiar ni la tarea concreta a ejecutar: Lavar el coche, limpiar las baldosas de acceso cubiertas de musgo, terrazas, persianas, bidones o contenedores de basura sucios, embarcaciones .... Todo queda limpio - y en poquísimo tiempo!

¿Cómo funciona una limpiadora de agua a presión?

El agua procedente de la red pública de abastecimiento (que por lo general tiene una presión de 4 bares), se conduce a través de una manguera hasta la limpiadora de alta presión. En éste, una bomba de alta presión genera una presión de hasta 150 bares. El agua sale del aparato a través de una boquilla de alta presión pequeña, en forma de chorro concentrado que desarrolla un elevado efecto de limpieza.

Las limpiadoras de alta presión de Kárcher cumplen todas las normas internacionales vigentes en cuanto a seguridad de funcionamiento, lo que queda de manifiesto a través de las homologaciones y certificaciones de la Oficina de Control, Normativa y Homologación de Productos Industriales (TÜV y diferentes institutos internacionales. Todos los elementos electroconductores está protegidos contra las salpicaduras de agua.

Al trabajar con una limpiadora de alta presión ahorra usted dinero y agua. La manguera de riego convencional - con sus 4 bares de presión de red - consume aprox. 3.500 litros de agua por hora, en tanto que una limpiadora de alta presión con 100 bares se conforma con aprox. 400 litros de agua

    

¿Qué se puede limpiar con una limpiadora de agua a presión?

Las limpiadoras de alta presión son unos auxiliares muy versátiles para la limpieza de los exteriores del hogar: Acoplar el aparato a la red de agua y a la red eléctrica, conectar la limpiadora - ¡y ya está! La limpieza comienza.

Nuestros ejemplos prácticos muestran la manera más adecuada para utilizar una limpiadora de alta presión, así como una serie de puntos que deben tenerse en cuenta.

Mediante el acoplamiento de los accesorios específicos opcionales, estos aparatos se convierten en verdaderos 'multitalentos': Proyección de chorro de arena en húmedo, limpieza de tubos y tuberías, evacuar el agua de un estanque ... y todas las aplicaciones que Vd. mismo ideará para su limpiadora Kárcher.

Tenga presente al realizar el trabajo con la limpiadora que la presión de impacto alcanza su máximo valor inmediatamente después de abandonar la boquilla de alta presión.

Esto significa que para eliminar la suciedad particularmente resistente y fuertemente adherida hay que trabajar a poca distancia del objeto o superficie. La suciedad menos resistente o acumulada sobre superficies de materiales sensibles, por el contrario, deberá eliminarse trabajando a una mayor distancia del objeto

 

Limpiar las baldosas cubiertas de musgo.

   

Como el musgo no sólo forme una espesa capa sobre las baldosas, sino que también se encuentra adherido a los poros del material, se utiliza para su eliminación la boquilla 'turbo'. Esta boquilla genera un chorro de agua rotativo, combinando la potencia limpiadora del chorro concentrado de agua con el rendimiento de superficie del chorro en abanico. Aplicar el chorro de alta presión casi en perpendicular sobre la superficie de las baldosas y trabajar en tramos pequeños de aprox. 20-30 cm, de un borde de la baldosa al otro. La protección contra salpicaduras para las boquillas 'turbo' (accesorio opcional) le protege a Vd. de las salpicaduras de agua.

Limpiar los muebles de jardín.

Las desagradables manchas en los muebles de jardín se eliminan eficazmente con la limpiaodra de alta presión.

En caso de presentar un fuerte arado de suciedad, puede agregarse el detergente de Karcher o acoplar un cepillo de lavado.

 
Consejo práctico

Filtro de agua:

LIMPIEZA DE VEHÍCULOS

 

Elimine las capas de polvo y las salpicaduras de barro o suciedad con el chorro de alta presión, trabajando de arriba hacia abajo. Las pátinas de suciedad sobre la carrocería se pueden eliminar con el cepillo de lavado o el cepillo rotativo de lavado (accesorios opcionales) y un detergente de Kárcher. Proyectar el detergente con el chorro de baja presión sobre la carrocería seca.

Dejarlo actuar durante uno o dos minutos. Eliminar a continuación con el chorro de alta presión o el cepillo de lavado la suciedad separada. Antes de iniciar el lavado del vehículo deberá informarse en su Ayuntamiento local sobro las normas relativas al lavado de vehículos vigentes en su municipio. Limpiar la carrocería del vehículo con la limpiadora de alta presión. Las motocicletas o bicicletas también se pueden lavar con el equipo de serie de la limpiadora de alta presión

 

LIMPIEZA DE EMBARCACIONES

Las capas de algas y conchas adheridas al casco o a la cubierta de las embarcaciones (veleros, lanchas a motor) se eliminan con toda facilidad y eficacia con la alta presión. En las superficies lisas se

puede emplear el cepillo de lavado rotativo, en tanto que para la suciedad más resistente y fuertemente adherida puede aplicarse el detergente específico de Kárcher.

 

LIMPIEZA DE TERRAZAS

Para la limpieza de las superficies duras en el exterior del hogar se puede utilizar la boquilla de alta presión o la boquilla 'turbo'. Para trabajar con máximo cuidado hay disponible como accesorio opcional una lanza para limpieza de suelos, con la que se puede aplicar el detergente, eliminando a continuación la suciedad desprendida con las tres potentes boquillas de alta presión

 

 

 

Consejo práctico
Aspirar y bombear:

En caso de desear aspirar agua des


de un recipiente instalado en posi
ción más baja que la limpiadora o
desde un estanque, aconsejamos
proceder del modo siguiente:
Colocar la manguera de aspiración
directamente delante de la limpia

dora, formando tres o cuatro lazos.
Introducir el extremo de la man

guera provisto del filtro para la su
ciedad basta y la válvula de reten
ción en el estanque, llenar el otro
extremo de la manguera. Acoplar
la manguera de aspiración a la
limpiadora de alta presión. Antes
de iniciar el trabajo con la máqui

na, hacer funcionar la limpiador¿
hasta que salga agua sin burbuja,
por la salida de alta presión.

 

 Y OTRAS APLICACIONES MÁS:

Desatascar tubos o tuberías obstruidos.

Para desatascar las bajadas de agua o las tuberías del desagüe del cuarto de baño o lavadero, hay disponible un juego especial para limpieza de tubos y tuberías: Introducir la manguera en la tubería atascada; accionar la pistola - los cuatro chorros de alta presión orientados hacia atrás desplazan la manguera hacia el interior de la tubería. Al alcanzar la boquilla el punto de la obstrucción, accionar varias veces conseci tivas brevemente el gatillo de la pistola, hasta eliminar la obstrucción.

 

 Limpieza de bidones, cubos o contenedores de basura.

Colocar el bidón o cubo de basura horizontalmente en el suelo. Proyectar el chorro de alta presión oblicuamente contra las paredes del recipiente. Para limpiar el fondo del recipiente, colocarlo en posición vertical - para no quedar expuesto a las salpicaduras. La limpieza se efectuará con más rapidez y eficacia utilizando el accesorio opcional para limpieza de depósitos y bidones.
 

 

 

Limpiar las persianas con el cepillo.

Bajar completamente las persianas antes de comenzar con su limpieza. Ajustar a continuación la lanza a chorro de baja presión para aplicar el detergente. Iniciar el trabajo por el extremo superior del tramo de la persiana que se desea limpiar. Dejar actuar el detergente durante uno o dos minutos, a fin de poder desprender la suciedad. Aplicar a continuación el cepillo de lavado y eliminar la ,suciedad desprendida con el chorro de alta presión

 

 

 

KARCHER, S.A.

Nombre Comercial: KARCHER

Actividad: FABRICANTE DE MÁQUINAS DE LIMPIEZA. FREGADORAS, BARREDORAS, MAQUINARIA DE LIMPIEZA KARCHER. VENTA DE ASPIRADORES, PULIDORAS, AGUA A PRESIÓN BARCELONA MADRID 

Poblacion
: GRANOLLERS
Provincia: BARCELONA

Contactar

 





El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal