Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

13/07/2011 | Fuente: tork.es Volver Atrás

ESTUDIO: La higiene personal en países de todo el mundo

Compartir

► La multinacional sueca SCA, la tercera compañía más grande en productos de higiene a nivel mundial, ha realizado un estudio sobre higiene personal en países de todo el mundo, con el fin de concienciar a la sociedad acerca de la importancia del aseo personal y la repercusión que puede tener en nuestra salud.
 
► En esta ocasión LA MUJER ha sido la principal protagonista de la investigación.
 
SCA ha querido centrar su estudio este año 2011 en la higiene y la mujer, ya que “ellas juegan un papel importantísimo en el desarrollo de la higiene y los hábitos saludables a nivel mundial, y porque además gran parte de los productos de SCA son usados y comprados por mujeres”.
 

La multinacional sueca SCA esta vez ha querido investigar acerca de los hábitos saludables y la higiene personal en diferentes países del mundo para que tomemos conciencia acerca de la importante conexión existente entre higiene, salud y bienestar en las personas. Para ello ha entrevistado a un total de 7.000 sujetos, mujeres y hombres, de China, México, Rusia, Francia, Australia, USA, Alemania, Suecia y Reino Unido.
 
La investigación, que ha sido desarrollada por la consultora de business intelligence United Minds en colaboración con la empresa de estudios sociológicos Cint para SCA, pone de manifiesto el importantísimo papel que juegan las mujeres como agentes de cambio en el desarrollo de la higiene personal y los hábitos saludables.

Y es que, según el estudio de SCA, las mujeres en general toman más conciencia que los hombres respecto a la higiene personal.

 
MATERNIDAD, FAMILIA E HIGIENE
 
En cuanto a la maternidad y sus efectos en la higiene personal, el estudio revela que las mujeres ponen mayor cuidado desde que tienen su primer hijo. De esta manera, un 54% se lava las manos con más asiduidad desde que dan a luz a su primer hijo; un 37% dice haberse hecho más sensible respecto a las deficiencias de higiene que encuentra a su alrededor; un 26% emplea mayor tiempo en su higiene personal; y un 52% se preocupa mucho más a la hora elegir qué productos de higiene comprar para toda la familia.
 
Otro dato curioso de la investigación de SCA es que los hijos recurren a su madre mucho antes que a su padre a la hora de abordar ciertos temas sobre higiene personal; un 42% de las niñas habla con sus madres acerca de este asunto frente a solo el 27% de los niños.
 
El estudio pone de manifiesto además que existe una preocupación generalizada por parte de los padres sobre el contenido o los materiales utilizados en la elaboración de los productos de higiene personal para sus hijos. Los padres mexicanos son los más preocupados en este sentido, un 80%, frente al 7% de los suecos o el 4% de los ingleses, que son los más despreocupados por este asunto.
 
 
LAS MUJERES, EN GENERAL MÁS PREOCUPADAS QUE LOS HOMBRES POR SU HIGIENE PERSONAL
 
El estudio que ha elaborado SCA concluye que, en general, las mujeres están más preocupadas que los hombres en lo que respecta a la higiene personal. Así, por ejemplo, un 77% de las féminas considera la higiene personal como la parte más importante en la educación de sus hijos, frente al 69% de los varones.
 
 
SOMOS MÁS LIMPIOS QUE HACE DIEZ AÑOS
 
SCA subraya en su estudio la mejora que hemos experimentado a nivel mundial en cuanto a hábitos de higiene respecto a hace 10 años. Así, por ejemplo, el 80% de los chinos emplea más tiempo en su aseo personal que hace 10 años, frente al 23 de los suecos. El 62% de los mexicanos también se cuida y se asea más que hace una década, así como el 57% de los rusos, el 46% de los alemanes, el 43% de los franceses, el 31% de los norteamericanos, el 30% de los australianos y el 29% de los ingleses.
 
Un mayor porcentaje de mujeres considera que la higiene personal es fundamental para el bienestar personal y para sentirnos más frescos y mejor con nosotros mismos. De hecho, según el informe, la menstruación les suele causar mucha incomodidad social. Así, por ejemplo, un 87% de las chinas dicen sentir incomodidad o malestar social cuando tienen la menstruación frente al 69% de las francesas, al 47% de las australianas o al 26% de las suecas.

Sin embargo, un mayor porcentaje de hombres considera importante la higiene personal para evitar infecciones y problemas de salud, así como para la correcta interacción con otras personas y las relaciones sociales.
 
 
LAS MUJERES RECURREN MÁS A INTERNET QUE LOS HOMBRES PARA REALIZAR CONSULTAS SOBRE HIGIENE Y HÁBITOS SALUDABLES
 
Según el informe de SCA, Internet es la principal fuente de información cuando necesitamos recavar algún tipo de aclaración en cuanto a higiene personal y hábitos saludables, concretamente lo hacen 7 de cada 10 personas. Sin embargo, el estudio revela que es la mujer la que hace mayor uso de Internet que el hombre, y así, por ejemplo, un 98% de las entrevistadas chinas consultaron en alguna ocasión Internet para resolver sus dudas higiénicas, así como 9 de cada 10 rusas.





SCA HYGIENE PRODUCTS (TORK)

Actividad: FABRICANTE DE CELULOSAS PARA LA HIGIENE

Direccion: AVDA DE EUROPA 22
Codigo Postal: 28108
Provincia: MADRID


Más información, pulse aquí




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: ESTUDIO: "BARÓMETRO DE TORK" conclusiones sobre los hábitos de higiene de los europeos (01/12/2010)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad