Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

19/02/2003 | Fuente: Mantenimiento y Limpiezas Volver Atrás

La limpieza de alfombras de fibra natural requiere un tratamiento especial.

Compartir

Las alfombras de fibra natural, que ofrecen a usuarios nuevas texturas y estilos, están creciendo en renombre, demanda y uso, como son las alfombras de pared a pared y las alfombrillas en localizaciones concretas y áreas comunes.

Las alfombras de fibra natural, que ofrecen a usuarios nuevas texturas y estilos, están creciendo en renombre, demanda y uso, como son las alfombras de pared a pared y las alfombrillas en localizaciones concretas y áreas comunes.
Geoffrey Greeley, Director de Servicios Técnicos de Racine Industries, Inc., fabricantes del sistema de limpieza de extracción en seco HOST®, afirma que “los profesionales y los usuarios han tomado nota sobre las precauciones a tener en cuenta porque este tipo de alfombras están fabricadas en fibras naturales, y requieren cuidado especial”.
Las limpiezas rápidas son críticas para una apropiada limpieza de manchas y de derrames, antes de que se conviertan en manchas permanentes en los tipos de alfombras enumerados abajo. Las fibras naturales son muy absorbentes, así pues se puede llegar a la decoloración permanente. “El conocer cómo estas alfombras responden a la limpieza puede ser muy provechoso a la hora de decidir donde instalarlas” observa Greeley. Para cada tipo de alfombra hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
Sisal, bonote y yute. Estas alfombras no deben colocarse en lugares donde puedan ocurrir derrames. El color de la propia alfombra se puede ver afectado por cualquier limpieza. Además, los derramamientos de agua pueden quitar color en algunas alfombrillas de yute.
Orientales, chinas y persas. Están hechas a menudo con fibras de lanas, pero algunas de estas alfombras también se fabrican con seda. Se puede limpiar con éxito, usando un método de extracción en seco. Al cepillar una alfombra de seda, se debe tener cuidado con la textura; no friegue agresivamente. También tenga cuidado al aspirar cerca de los bordes.
Lanas y lanas beréberes. Los cepillados agresivos pueden causar pelusa en la alfombra. El cuidado adicional es necesario para las lanas beréberes que tienen hilados muy gruesos, porque pueden ser más susceptibles a la formación de pelusa o la distorsión de la textura.
Algodón. Tenga cuidado en el cepillado de una alfombra del algodón porque puede crear pelusa.
Las fibras naturales prosperan con cuidados eficaces
Los profesionales de la limpieza deben ser extremadamente cautelosos en cómo limpiar estas alfombras, como los métodos de limpieza de alta humedad pueden ser especialmente perjudiciales a estas alfombras, Greeley advierte: “Las compañías que importan alfombras fabricadas en sisal, por ejemplo, están recomendando sistemas de limpieza de extracción en seco. Lo hacen por dos razones: la saturación de las fibras durante la limpieza puede derivar en moho; y, el color natural de las alfombras en sisal, bonote y yute puede llegar a perderse cuando se limpian con los métodos tradicionales de limpieza en humedad o vapor”.
Limpieza eficaz
Las recomendaciones de los importadores han ayudado a establecer “un procedimiento muy claro para que los propietarios de este tipo de alfombra lo sigan cuando limpian alfombras de fibra natural”, dijo Greeley. Cuando se usa HOST, Greeley recomienda seguir estos cuatro simples pasos:
1. Aspire primero. Limpie con la aspiradora a fondo, usando el cepillo. Pruebe siempre en otro punto antes de aspirar la alfombra. Si cambia la textura, varíe el programa. Aspire en cada dirección (norte, sur, este y oeste).
2. Utilice el limpiador HOST SPONGES®. Este limpiador es altamente eficaz para la limpieza de fibras naturales y artificiales, y para quitar la grasa de una alfombra muy usada. Es un producto suave, natural y ecológico. HOST Cleaning ayuda a conseguir a los usuarios de estas alfombras que “la alfombra esté seca y limpia”, objetivo establecido por el Instituto de la Alfombra y de la Manta (Carpet and Rug Institute, CRI), Asociación comercial americana que representa a la industria de la alfombra. HOST SPONGES quitan la suciedad, las manchas, derrames y agentes alérgicos, sin producir ningun exceso o aumento de humedad durante el proceso de limpieza; con lo que la alfombra queda limpia, seca y lista para el uso-servicio tan pronto como se haga la limpieza.
3. Menos es más. En el caso de las fibras naturales solamente, aplicar menos limpiador según indican las instrucciones del paquete y cepillar con el HOST Liberator® o Freestyle® extractorVACTM. Es mejor aplicar el limpiador dos veces, que aplicar todo el limpiador en un uso.
4. ¡Aspire y lista para el uso! Deje que se seque el limpiador y después aspire otra vez en todas direcciones, quitando el limpiador. Las alfombras quedan listas para el uso.
“Después de seguir estos pasos cuidadosamente, es difícil, pero no imposible, alterar el color de la alfombra durante la limpieza” apuntó Greeley. El cambio de color es generalmente muy leve, dijo, pero los usuarios deben estar enterados de esto antes de limpiar. “Si los sistemas de limpieza en seco pueden causar cambios en el color, otros métodos de la limpieza que emplean grandes cantidades de humedad causará, seguramente, cambios del color” observó. Para más información:
Tel.: 1-800-558-9439.
Página web: www.hostcarpetcleaning.com.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad