Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

02/09/2009 | Fuente: profesional.net Volver Atrás

LIMPIEZA DE ESCALERAS DE TRÁNSITO CONTINUO

Compartir

Mantenimiento de escaleras mecánicas

Subimos y bajamos sobre ellas en el shopping, en el banco, en el subte, en el aeropuerto, etc. Las usamos en forma frecuente muchas veces y generalmente las vemos impecables, pero nunca nos preguntamos cómo y cuándo se las limpia.

Máquinas diseñadas para tal fin 



Para una perfecta limpieza de las escaleras mecánicas se utilizan máquinas especiales ya diseñadas ex profeso. La mayoría de los modelos constan de cepillos que trabajan en sentido contrario al avance de la escalera, de esta forma remueve la suciedad acumulada.
La máquina necesita de un solo operador (cuando el trabajo era manual se requerían cuatro o más, según la cantidad de escaleras). Además, estos equipos vienen provistos de un eficiente mecanismo aspirador que simultáneamente va aspirando la basura removida.
Esta tecnología, que tuvo su origen en Inglaterra y los EE.UU. Con una máquina se puede llegar a limpiar hasta 16 escaleras en 8 horas de trabajo, “siempre y cuando se limpien todos los días”, comenta un especialista.
En la operación se aspira polvo, tierra, restos de barro y papeles, entre otros elementos sólidos; y para los residuos especiales como helados o gaseosas se complementa con el uso de productos químicos, pero limpiando manualmente de la forma tradicional. 

Cronograma y equipos de trabajo 

De esta forma y con este sistema se trabaja el plano de cada escalón todos los días. Y para dar un golpe mayor a la limpieza, aproximadamente cada tres meses se hacen los frentes de los escalones de manera manual. Para el caso de las rampas “el trabajo es más fácil porque no tienen frentes”. Las personas
que conforman los distintos equipos de trabajo, uno para cada objetivo, entran en actividad por la noche.
También hay personal asignado durante las 24 horas para mantener las escaleras en forma, no olvidemos que son de tránsito continuo. El resto que conforma la estructura de las escaleras -pasamanos, zócalos y laterales- la limpieza es manual y con productos tradicionales. Esta tarea, la lleva a cabo otro equipo de operarios. 


“La máquina para atender este rubro es muy necesaria y la inversión no es significativa por la prestación que brinda”, indica un importador y fabricante de maquinarias de limpieza. “Además, para su mantenimiento sólo hay que cambiar un juego de cepillos aproximadamente cada tres meses, esto varía según el uso, y periódicamente las bolsas como con cualquier aspiradora”, termina aclarando.
En la tarea de mantenimiento de las escaleras mecánicas hay que capacitar al personal e insistir estar atentos y alertas, de esta forma no habrá que lamentar accidentes.
Personal técnico, personal de limpieza, maquinaria y elementos y accesorios adecuados, trabajando en equipo y ordenadamente harán que las escaleras mecánicas siempre se vean impecables.







DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: NOVEDAD INTERCLEAN 2008: Rosemor International Rotofast 540. Máquina para la limpieza de escaleras mecánicas. (10/05/2008)
:: Destacado Pulire 2008: Máquina para limpieza de escaleras mecanicas de Rosemore (25/03/2008)
:: El uso correcto de escaleras (24/10/2003)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad