Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

12/07/2011 | Fuente: insht.es Volver Atrás

"Riesgo químico: Sistemática para la evaluación higiénica" Una publicación del INSHT

Compartir

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) ha publicado el libro "Riesgo químico: Sistemática para la evaluación higiénica", que trata los distintos aspectos relacionados con una correcta evaluación de los riesgos originados por la exposición a agentes químicos en los lugares de trabajo.

Este libro sirve como punto de encuentro de las distintas herramientas (legislación, guías, normas, métodos simplificados, etc.), hasta ahora dispersas, que existen para llevar a cabo una adecuada actividad preventiva frete a los agentes químicos.
En él se presenta un procedimiento completo de evaluación del riesgo químico desde el punto de vista de la Higiene Industrial, es decir, centrado principalmente en los riesgos derivados de la exposición.

Dicho procedimiento se compone de una serie de etapas a cada una de las cuales se le dedica un capítulo y un esquema explicativo que sirve, además, para enlazar unas etapas con otras.
Para aquellos aspectos complementarios que requieran una explicación más detallada se ha elaborado una serie de anexos en donde se tratan, entre otros, los sistemas de ventilación, los métodos simplificados de evaluación y la equivalencia entre el RD 363/1995 y el Reglamento (CE) nº 1272/2008.
La aplicación del procedimiento, tal y como está descrito, no sólo facilita la evaluación del riesgo químico, sino que ayuda a respetar un orden y una sistemática que garantiza que no se quede ningún aspecto sin considerar.


Para descargar el libro "Riesgo químico: Sistemática para la evaluación higiénica" publicado por el INSHT, pulse aquí





DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: MADRID - Los riesgos químicos asociados a los trabajadores de la limpieza, a debate (11/04/2011)
:: MADRID - El 6 de abril se realizará un debate sobre "Los riesgos químicos asociados a los trabajadores de la limpieza profesional" (16/03/2011)
:: MADRID - CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES AÑO 2010 desarrollada por AELMA (16/03/2010)
:: GUIPUZCOA - La Agencia Europea pide calidad en el sector de limpieza para evitar riesgos (14/12/2009)
:: MURCIA - Murcia acoge el I Simposio sobre Higiene Industrial que analizará los riesgos por exposición a sustancias químicas (25/11/2009)




Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad