Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

13/02/2012 | Fuente: cmmonline.com Volver Atrás

Licitación y cálculo de costos de servicios de limpieza, por el profesional en la industria y consultor Bill Griffin

Compartir

El profesional en la industria y consultor Bill Griffin ofrece su experiencia para ayudarlo a tener éxito.

 
Durante mis 30 y tantos años en la industria de la limpieza, encontré que nada genera más interés que el tema de la licitación y el cálculo de los costos de servicios de limpieza.
Recuerdo haber dado un seminario sobre licitación y cálculo unos 20 años atrás, y uno de los asistentes tenía más de 30 años de experiencia.
Como me había sorprendido tenerlo en mi clase, le pregunté por qué él, con todos sus años de experiencia, iba a asistir a mi seminario.
Su respuesta fue: -No puedo darme el lujo de que uno de mis competidores sepa más que yo sobre licitaciones y cálculos-.
Eso hizo que me diera cuenta de la importancia que las licitaciones y los cálculos tienen para todos en la industria. 

En los últimos cinco años, yo mismo y otros miembros de la International Custodial Advisors Network (ICAN) hemos respondido preguntas. Las más comunes estaban relacionadas con las licitaciones.
Debido a la creciente naturaleza competitiva del negocio, creo que mantenernos al día con cada aspecto de nuestros trabajos o negocios es más importante hoy en día que lo que era hace unos pocos años.


Empiece desde el Principio 


¿Qué?
La licitación y el cálculo es el proceso por el cual se utiliza información para determinar o estimar el costo de limpieza de un edificio, área, superficie o espacio.

¿Porqué?
El negocio de la limpieza es muy competitivo, si su precio es muy alto, usted no conseguirá trabajo y alguien con un precio menor se llevará sus clientes.
Como Gerente Departamental o Director, si sus costos son muy altos, usted está en riesgo de ser reemplazado por alguien que maneje mejor los costos, o de que un contratante independiente que pueda hacer el trabajo por menos dinero se haga cargo del trabajo que hace su departamento. 

¿Cómo?
Se puede preparar una licitación manualmente (de la forma antigua, que lleva más tiempo) o con la ayuda de una computadora y software.

Cambios
Si usted no se mantiene actualizado sobre los cambios sobre porqué limpiamos, qué limpiamos y cómo lo hacemos, así como también sobre las mejoras en equipamiento, procedimientos y químicos que le permitirán hacer un mejor trabajo en menos tiempo, usted no será tan competitivo como alguien que sí se ha mantenido actualizado.

Futuro
Las cosas continuarán cambiando, y lo harán cada vez más rápido que hoy.
Si usted no cambia con su industria y de acuerdo con las necesidades de sus clientes, no será competitivo en el mercado. 

Realidad
No se trata solamente de poder limpiar algo, usted debe ser competitivo o no será exitoso.
Nadie quiere pagar más de lo que debe por un servicio de limpieza.
Comprar servicios de limpieza es como hacer las compras: Uno busca el mejor producto al mejor precio.

Impacto
La lista de cosas que impactan en el costo de la limpieza es casi interminable.

Lo que generalmente buscamos son excepciones.

¿Hay algo que pueda elevar o disminuir el costo más allá de la norma?
Si lo hay, debemos incluirlo en nuestra licitación o no generaremos tanta ganancia, nuestros costos serán excesivamente altos o perderemos dinero.

Bill Griffin es presidente del ICAN y dueño de Cleaning Consultant Services Inc. ICAN es una asociación sin fines de lucro compuesta por profesionales de la industria que brindan consulta gratuita a través del Cleaning Management Institute (CMI).




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: Valorar al sector de la limpieza como lo que es: UNA INDUSTRIA (30/09/2011)


'Limpieza' empresarial como fórmula de gestión (27/07/2010)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad