Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

02/01/2004 | Fuente: Limpieza.com Volver Atrás

Un año de LIMPIEZA.COM

Compartir

Nada más poner en marcha Limpieza.com ya daba muestras de que esta iba a ser la  web favorita en el sector de la Limpieza.

Nada más poner en marcha Limpieza.com ya daba muestras de que esta iba a ser la  web favorita en el sector de la Limpieza. Efectivamente, un año después, las estadísticas, el posicionamiento en los buscadores, y el fuerte aumento en el número de asociados confirman la buena acogida que hemos tenido.

Aunque no existe en Internet ningún medidor ni oficial ni 100% fiable para medir cual es el tráfico que genera una página Web (y mucho menos la calidad de ese tráfico,) sí que  hay indicios que nos pueden orientar para determinar el éxito de un portal.

 

 

LÍDERES EN LOS BUSCADORES (Recomendados por GOOGLE)

Uno de estos indicadores es el sistema de indexación de algunos buscadores (GOOGLE, ALTAVISTA, I-UNE) que posicionan en los primeros lugares en función de la importancia que cada web tiene para los usuarios. En este sentido vemos que LIMPIEZA.COM es la web mejor posicionada en muchas de las búsquedas relacionadas con limpieza industrial, hasta el punto de aparecer como web recomendada por GOOGLE al buscar por palabras como 'limpieza', 'empresa limpieza' o maquinaria limpieza'. Es muy probable que aparezca Limpieza.com (o alguno de los portales que gestionamos para nuestros clientes) entre los 10 primeros puestos en la mayoría de buscadores de la red al buscar por palabras como 'fregadora', 'limpieza de oficinas', 'barredoras'...

 

LÍDERES EN LAS ESTADÍSTICAS (1.624.327 páginas vistas)

Otro factor orientativo es el de las estadísticas de tráfico que ofrecen sistemas independientes. En nuestro caso utilizamos el sistema de estadísticas URCHIN, uno de los más fiables en Internet y que proporciona información fiel y objetiva. El cómputo de páginas vistas durante el año 2003 es de 1.624.327, la mayor cantidad de páginas servidas por un portal especializado en limpieza profesional. De igual manera, el número de sesiones ha aumentado un 60% en los últimos 12 meses.

Aunque no somos muy partidarios de los bailes de números, parece ser que en Internet las cifras tienen un peso importante. Sin embargo a nosotros nos parece mucho más significativo e interesante la opinión de Ustedes.  En nuestro primer año como Limpieza.com, hemos tenido 72 nuevos asociados  y de ellos un 30% han contratado servicios adicionales de publicidad, lo que muestra la eficacia de Limpieza.com en este sentido.

 

LÍDERES EN IMAGEN Y USABILIDAD

La nueva imagen del portal ha resultado muy atractiva a los ojos de nuestros usuarios.

Tanto la interfaz de navegación basada en un menú 'siempre visible', como la rapidez de carga y uniformidad en todos los documentos, hacen de Limpieza.com una web agradable de navegar, siendo este uno de los puntos mejor valorados por nuestros visitantes.

 

CONTENIDOS DE CALIDAD

Dos tipos de documentos han sido los que más han llamado la atención: por un lado la serie de videos de 'formación en técnicas de limpieza' y por otro las 'fichas técnicas' que ilustran de manera gráfica los procedimientos habituales en la limpieza profesional.

En cuanto a secciones nuestro 'CATÁLOGO' ha resultado ser una de las más consultadas por los usuarios (pueden ver diferentes marcas y modelos de productos en un mismo listado) y una de las más valoradas por los proveedores asociados (les permite autogestionarse los productos) La sección 'NOTICIAS' y la sección 'EMPRESAS' han sido dos de las más visitadas.

 

 

UNA TIENDA MULTI-PROVEEDOR

En nuestro afán innovador hemos puesto en marcha la primera tienda on-line 'multi-proveedor' donde nuestros asociados pueden poner a la venta sus productos. Un servicio más que sin duda tiene un alto valor ya que pueden comprar a un precio realmente excepcional.

 

También hemos aumentado la frecuencia de nuestros boletines, pasando a ser quincenal en lugar de mensual, duplicando así el impacto de nuestro sistema publicitario en beneficio de nuestros usuarios y anunciantes.

 

 

En este 2004 vamos a seguir trabajando para ofrecer mayor rentabilidad a los asociados. Queremos que el dinero aportado en sus cuotas mensuales les sea devuelto en forma de una venta, un nuevo contrato de limpieza o simplemente porque obtengan una información de interés (noticias, reportajes, material didáctico). Las cuotas son tan bajas que se justifican por el mero hecho de obtener una presencia en el Portal especializado en el sector de la limpieza. Algunos de nuestros clientes amortizaron su inversión para los próximos años cuando hicieron la primera venta.

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad