Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

17/02/2005 | Fuente: sub-way.es Volver Atrás

Los microbios flotan en el aire

Compartir

Un aspirador convencional, tira al aire micro partículas de polvo que traspasan los filtros. Así Vd. respira este aire insalubre recirculado por su antiguo aspirador. Vd. ha hecho la limpieza por su casa, pero en el ambiente continúan flotando los microbios ....

 

 

Los Ácaros.
 
¡Peligro! ¡Los microbios no tienen piernas....
flotan con el polvo!


Dermatophagoides pteronyssinus

Blomia tropicalis Bronswijk
 

Un aspirador convencional, tira al aire micro partículas de polvo que traspasan los filtros. Así Vd. respira este aire insalubre recirculado por su antiguo aspirador. Vd. ha hecho la limpieza por su casa, pero en el ambiente continúan flotando los microbios ....

Este polvo lleno de microbios que circula por su casa, crea muchos riesgos de alergia. Una alergia no tratada, puede provocar asma. Un entorno higiénico, reduce muchísimo los riesgos.

Dado que una central de aspiración está generalmente instalada lejos de las habitaciones de la casa, el aire sucio que aspira, lo deposita en el depósito de la central de aspiración, dejando una mejor calidad de aire en las habitaciones. Por esa razón, muchas personas, optan por la central de aspiración, sabiendo que este sistema mejora la salud.

Al igual que el ejercicio físico y una buena alimentación contribuyen a la salud, el aire bien tratado, puro y sano también es fundamental para la misma. Es por esto que en su hogar no debe faltar una central de aspiración.

Otros ácaros y sus características.
 
Nombre: Cheyletus spp
Taxonomía: Acari, Prostigmata, Cheyletidae
Tamaño: 400 - 600 nm
Ubicación habitual: Relativamente abundante en el polvo de granjas, graneros y almacenes, también presente en el polvo doméstico, principalmente cuando existen abundantes ácaros, de las cuales se alimenta.
Distribución mundial: En España, ha sido identificado en varias regiones.
Datos epidemiológicos: Se han detectado sensibilizaciones en Japón. Se desconoce su grado de reactividad cruzada con otras especies de ácaros. Se han descrito casos de urticaria papular producidos por las picaduras de este ácaro.
   
Nombre: Dermatophagoides farinae
Taxonomía: Acari, Astigmata, Pyroglyphidae
Tamaño: 300 - 400 nm
Ubicación habitual: Muy frecuentes y abundante en el interior de domicilios (alfrombras, colchones, almohadas, polvo de casa).
Distribución mundial: Mundial, es mas abundante y frecuente en América del Norte que en Europa, parece preferir climas más continentales y áridos.

Datos epidemiológicos: Induce sensibilizacion alérgica en pacientes por inhalación de sus alérgenos. Se han caracterizado más de 10, siendo los principales Der f1 y Der f2. Presenta una reactividad cruzada alto con D. pteronyssinus, D.microceras y E. maynei y menor con Blomia tropicalis y Lepidoglyphus.
   
Nombre: Blomia tropicalis Bronswijk (Cock y Oshima, 1973)
Taxonomía: Acari, Astigmata, Glycyphagoidea, Echimyopodidae.
Tamaño: 300-450 nm
Ubicacion habitual: Productos almacenados y polvo doméstico.
Distribución: Regiones tropicales y subtropicales. Citado en España en Barcelona, Canarias y Madrid,
Datos epidemiológicos: Blomia tropicalis puede ser el ácaro doméstico más abundante en regiones tropicales y subtropicales, y uno de los principales causantes de enfermedades alérgicas respiratoria. Varios alérgenos han sido purificados y secuenciados.
   
Nombre: Chortoglyphus arcuatus (Troupeau, 1879)
Taxonomía: Acari, Astigmata, Chortoglyphidae
Tamaño: 250-400 nm
Ubicacion habitual: Relativamente abundante en polvo de granjas, graneros y almacenes, también está presente en polvo doméstico.
Distribución: Se ha citado en Europa, Asia, América del Sur. En España se le ha detectado en la cornisa Cantábrica, Andalucía, Cataluña y Canarias.
Datos epidemiológicos: Se han detectado sensibilizacion a este ácaro en pacientes, especialmente granjeros, en contacto con productos contaminados.
   
Nombre: Dermatophagoides pteronyssinus
Taxonomía: Acari, Astigmata, Pyroglyphidae
Tamaño: 300-350 nm
Ubicacion habitual: Muy frecuente y abundante en domicilios (colchones, almohadas, alfrombra, sofá...). Suele ser el ácaro dominante en estos biotopos.
Distribución: Mundial, parece ser más abundante en Europa que en América.
Datos epidemiológicos: Induce sensibilización alérgica (asma, rinoconjuntivitis y dermatitis) en pacientes
   
Nombre: Euroglyphus maymnei (Cooreman, 1950)
Taxonomía: Acari, Astigmata, Pyroglyphidae
Tamaño: 200 - 300 nm
Ubicacion habitual: Muy frecuente en colchones y polvo de casa, localmente puede ser la especie más abundante.
Distribución: Mundial
Datos epidemiológicos: Induce sensibilización alérgica (asma, dermatitis) en pacientes por inhalacion de sus alérgenos.
   
Nombre: Lepidolyphus destructor
Taxonomía: Acari, Astigmata, Glycyphagidae
Tamaño: 400-600 nm
Ubicacion habitual: Es una de las especies más frecuentes en productos almacenados, aunque también se encuentra frecuentemente en el polvo domestico.
Distribución: Mundial
Datos epidemiológicos: Este ácaro se ha descrito tradicionalmente como causa de enfermedades alérgicas (asma bronquial, rinoconjuntivitis) en personas expuestas a alimentos almacenados. Sin embargo, en los últimos años se han citado numerosos casos de alergia a este ácaro en personas no expuestas ocupacionalmente.
   
Nombre: tyrophagus putrescentie
Taxonomía: Acari, Astigmata, Acaridae
Tamaño: 300-400 nm
Ubicacion habitual: Muy frecuente en productos almacenados especialmente en alimentos con alto contenido en grasa y/o proteínas. Presente ocasionalmente en casas, especialmente en cocinas y despensas, pudiendo alcanzar altas densidades.
Distribución: Mundial
Datos epidemiológicos: Puede causar asma brinquial y rinoconjuntivitis en ambientes rurales o en personas que trabajen en contacto con alimentos contaminados. También sean descrito reacciones alérgicas tras la ingestión de alimentos contaminados con este ácaro.

 

Sub-way, S.L.
C/ Rosellón 331 - 333. 08037. Barcelona
Tlf. 93 457 47 44 Fax: 93 207 12 16
2001 © Sub-way.es

 

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad