Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

16/08/2005 | Fuente: Revista consumer Volver Atrás

Bayetas "ecológicas" o de microfibras. Son caras y limpian peor la grasa, pero duran más

Compartir

Se han analizado 9 bayetas de microfibras: Ballerina, Bayeco, Sol, Leifheit, Morimon, Su, Leopardo, Spontex, Vileda y BSS Plus.

Se han analizado 9 bayetas de microfibras: Ballerina, Bayeco, Sol, Leifheit, Morimon, Su, Leopardo, Spontex, Vileda y BSS Plus.

 Más
  Uno a uno
  Tabla comparativa
  En síntesis

 

 

Y se ha comprobado en laboratorio que para eliminar la suciedad grasa es más eficaz una bayeta tradicional con un limpiador multiuso que cualquiera de estas bayetas de nueva generación, también denominadas “ecológicas “ porque no requieren detergente para realizar su cometido.

En otras palabras, estas bayetas de nueva generación sólo resultan interesantes (su precio es muy elevado: cuestan entre 595 y 2.000 pesetas, cuando una clásica puede comprarse por 150 pesetas) si el consumidor concede gran importancia a la resistencia de la bayeta (mayor en la de microfibras) o si prefiere evitar los detergentes cuando las usa. O si no piensa poner en contacto a su bayeta ecológica con la grasa que normalmente existe en la cocina. La eficacia de la bayeta clásica (con limpiador) ante la grasa es superior a la de las ecológicas (con agua), porque son necesarias menos pasadas para limpiar una misma suciedad y porque limpia un mayor número de superficies con la misma bayeta sin que sea necesario lavarla.

Por otro lado, la eficacia de estas bayetas ante la grasa, cuando nuevas y también ya usadas, es similar en las muestras analizadas, con una sola excepción. Necesitaron, en general, de 3 a 4 pasadas para eliminar la grasa de la prueba práctica.

El resultado más satisfactorio correspondió a Su, que requirió sólo tres pasadas tanto con la bayeta nueva como usada. Morimon (la más barata, a 595 pesetas) es la menos eficaz, porque la nueva necesitó 6 pasadas para limpiar la grasa. Y usada, requirió 8 pasadas. La mayoría absorbieron la suciedad de hasta 4 superficies con grasa sin necesidad de ser limpiadas. Vileda fue capaz de limpiar tres y Morimon y Leifheit, sólo dos. Las bayetas que más superficies limpian, naturalmente, resultan eficaces durante más tiempo.

De otro lado, la que mejor envejece es BSS Plus, al registrar la menor pérdida de resistencia por el uso. De las 9 muestras, la de más calidad es Su. Dado su coste (intermedio) de 1.231 pesetas, le corresponde la mejor relación calidad–precio. Y Morimon, la más barata (595 pesetas) es la que ofrece peores prestaciones.

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad