Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

15/11/2005 | Fuente: ACITE / Mantenimiento y limpiezas Volver Atrás

El sector en cifras, según ACITE

Compartir

EL SECTOR EN CIFRAS SEGÚN ACITE

ESPECIAL MAQUINARIA: INFORME

Estructura Empresarial

Según datos del INE, hay un total de 435 empresas del sector (CNAE-36.620 Fabricación de escobas, brochas y cepillos). Esta subclase comprende: la fabricación de escobas, brochas y cepillos (incluidas las escobillas que constituyen elementos de maquinaria); barredoras de suelo mecánicas para operación manual; zorros y plumeros, rodillos para pintar, raederas de caucho, mapas, etc; la fabricación de cepillos de ropa y de calzado y fabricación de cepillos de dientes y brochas para cosmética.

Los datos que ofrecemos abajo están extraídos del DIRCE 2004 y se corresponden a la actividad de Otras industrias manufactureras diversas (CNAE 366), donde se engloba la actividad objeto del artículo. Hay un 45,36% de empresas sin asalariados; En cuanto a las microempresas son el 43,28 % del total; las PYMES reflejan un pequeño descenso, 11,21 % del total; por último el porcentaje de Gran empresa es mínimo.

Empleo en el sector
Según los datos ofrecidos por el INE en cuanto a nivel de ocupación dentro de la clasificación general de Industrias manufactureras diversas (CNAE 36-37), hay un total de 168.891 ocupados en toda España.

En cuanto a los datos concretos a la actividad de Fabricación de la Maquinaria destinada a la limpieza (CNAE 363-366), el total nacional es de 13.993 ocupados.

La participación del subsector de Otras industrias manufactureras diversas dentro del sector Industrias manufactureras diversas, es de un 7-8%.

Balanza comercial de maquinaria de limpieza
Las importaciones son un 29,30% mayores que las importaciones. En los últimos años el comercio internacional en España de estos productos ha crecido, tanto en importaciones como en exportaciones. Estas últimas han crecido de forma importante en 2004. Podemos observar el crecimiento anual de la balanza:

Pulse aquí para descargarse el artículo completo desde la Revista técnica de mantenimietno y limpiezas. (PDF)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad