Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

31/10/2007 | Fuente: limpieza.com Volver Atrás

Notable aumento de la publicidad ON LINE en el sector de la limpieza.

Compartir

No cabe duda de que Internet nos está cambiando los hábitos a todos.

Es la manera más rápida de encontrar cualquier cosa: empresa, servicio, documento, ruta... lo que sea.
Entramos en Google, ponemos unas pocas palabras en la casilla y... voilà ! casi por arte de magia allí aparece lo que buscamos.

El número de usuarios que hacen esto cada día aumenta sin cesar pero también aumenta el número de empresas que descubren el volumen brutal de posibles clientes que se les están escapando.

Es entonces cuando una empresa toma la decisión: !quizás sería buena idea aparecer en Google en los primeros resultados!

Pero allí esta Don Google para cobrar el peaje correspondiente: si quieres aparecer primero, tendrás que pagar más que los demás.  Y en ese momento comienza una especie de carrera armamentística entre empresas que incrementa el precio de la publicidad a velocidad de vértigo. (El precio se ha multiplicado por 30 en dos años y lo volverá ha hacer en otro par de años.)

Si alguien se pregunta porque hablamos sólo de Google, la razón es sencilla: el 90% de todo lo que se busca en España se hace a través de ese buscador. De manera análoga, tan solo hace unos años cualquier servicio o empresa se buscaba a través de las famosas páginas amarillas. Hoy, incluso páginas amarillas y QDQ han sucumbido al poder de Google y se ven obligados a contratar publicidad en el buscador.

GOOGLE es capaz de devorar incluso los presupuestos más generosos.

Sabemos de casos en el que el presupuesto previsto para 1 mes, ha sido consumido en tan solo unas horas.
También hay empresas que contratan publicidad online y.... sorpresa! su anuncio apenas aparece o lo hace en los últimos lugares y de vez en cuando.

Google puede consumir cualquier presupuesto, especialmente si su campaña está mal orientada.

Todavía hoy, las empresas más pequeñas pueden obtener altísimos rendimientos. Dentro de unos años solo los grandes presupuestos tendrán acceso a los primeros lugares.
 

La particularidad del sistema de pujas hace que se incremente el precio sin cesar. Cuantas más empresas pugnen por una palabra, más presión sobre el precio de la misma. 

Si el incremento del precio por click continúa al ritmo actual, dentro de unos años sólo podrán anunciarse empresas con grandes presupuestos, empresas que justo ahora comienzan a tomar posiciones.
 

Tanto empresas de Servicios de limpieza como proveedores de maquinaria comienzan la batalla

Hay  empresas que ya hace años que descubrieron el potencial de la publicidad ONLINE, pero ha sido este año cuando hemos notado un aumento significativo de anunciantes en el sector de la limpieza (curiosamente se anuncian más empresas de limpieza que, por ejemplo, empresas de venta de ordenadores)

Hace unos 6 años fueron los proveedores los que tomaron la iniciativa respecto a las empresas de limpieza. Son estas últimas las que han evolucionado más deprisa y han demostrado ser más ágiles contratando publicidad. Claro que es cierto que hay muchas más empresas de servicios de limpieza que proveedores. Por su parte los proveedores, especialmente aquellos que tienen una cobertura Nacional, parecen que tienen dudas sobre la efectividad y la gestión del nuevo medio, pero estamos seguros que el efecto "si mi competidor aparece, yo también" calará profundamente y aquí es donde está la clave del asunto.

¿Porque no me veo en Google si yo he pagado por ello?

Gracias a los avances informáticos, es posible medir el impacto exacto de nuestra campaña y el retorno de nuestra inversión. Si sólo pretendemos ver nuestro anuncio en Google, independientemente de si obtenemos o no resultados, es mejor que se busque otro medio. En la publicidad Online bien estructurada su anuncio no tiene porque aparecer en una  posicion concreta (no se contratan posiciones) ni tampoco tiene porque aparecer  a una hora ni en un lugar concreto. Por ello algunos usuarios no entienden porque no se ven en Google si han pagado por ello. En realidad no han pagado por verse en Google, sino por hacer que Google les envíe tráfico a su Web. Si su objetivo es solamente verse en mejor posición que sus competidores, su campaña será mala y su bolsillo se resentirá.

Aunque en un principio puede parecer que gestionar la publicidad es un juego de niños, CUIDADO! realmente esto se ha convertido en una autentica profesión y es muy aconsejable ponerlo en manos de expertos si no quiere tirar el dinero.

En Limpieza.com llevamos años gestionando publicidad ONLINE para nuestros clientes. También nosotros tenemos que destinar cada vez mayores presupuestos para obtener resultados. Conocemos bien la voracidad de Google y por ello nos hemos convertido en expertos en el tema.

Sí, todavía puede obtener un gran rendimiento en Google, pero no espere más, cada mes cuenta.

Si tiene intención de comenzar una campaña de publicidad ONLINE, nosotros le podemos ser de gran ayuda. CONSULTENOS !

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad