Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

21/04/2008 | Fuente: Limpieza.com Volver Atrás

Productos de limpieza: ¿caminamos hacia adelante o hacia atrás?

Compartir

Tan ecológicos nos han vuelto, tanto vende lo ecológico que, sin darnos cuenta nos están (estamos) pasando de rosca.

Digo esto porque ahora resulta que lo bueno, lo seguro, lo menos dañino es que cada uno se fabrique sus propios productos químicos. O sea, resulta que coger un bote vacío y mezclar agua, vinagre o sosa es la mejor alternativa.

¿Y que hay de las normativas de etiquetaje?
¿Y el tapón de seguridad?, ¿y la caducidad del producto?, ¿y el manejo sin medidas de precaución?

¿Sabía usted que la normativa sobre fabricación de productos químicos obliga a que un producto contenga menos "Limonello" (sustancia extraida del limón) que el propio limón?

Ahora todos somos ecológicos... eso sí, nuestro spray anti-cucarachas y anti-hormigas que no nos lo quite nadie. Salvemos las ballenas pero en casa nuestra que no hayan bichos.

Reproducimos aquí una noticia publicada en un diario de Minnesota

=============================


Eco-Limpieza: protegiendo a los consumidores y el medio ambiente.

Los daños al medio ambiente y el posible impacto en la salud que ocasionan los productos de limpieza tóxicos han llevado a muchos consumidores a tomar acción. Con la llegada de la primavera, estos consumidores han decidido darle un giro creativo a la manera en cómo limpian su casa.

 
MISSOULA, MT. (ConCiencia) –Se trata de las fiestas “eco-limpias”, una iniciativa en donde los participantes crearán sus propios productos de limpieza ecológicos entre amigos y familiares, usando únicamente productos seguros y no tóxicos.
La iniciativa fue organizada por Voces de las Mujeres para el Mundo (WVE), organización nacional dedicada a la salud ambiental.


“Mucha gente considera a la primavera como la temporada para limpiar su hogar a fondo”, dijo Dori Gilels, directora ejecutiva de WVE. “Pero ciertos productos de marca que los consumidores utilizan para crear un ambiente limpio y saludable en realidad pueden causar problemas de salud a largo plazo”.


Alexandra Gorman Scranton, Directora de Ciencia e Investigación de WVE, dijo que cada vez más estudios demuestran que incluso cantidades mínimas de ciertos químicos de los productos del hogar como los de limpieza, podrían interferir con el desarrollo normal de los niños y causar enfermedades.


Según Gorman Scranton, “No hay razón para incluir ingredientes tóxicos, --aún en cantidades diminutas-- en los productos que los consumidores utilizan a diario cuando existen alternativas seguras y efectivas”.


Entre las alternativas recomendadas se encuentra el vinagre, un desinfectante natural capaz de eliminar hasta un 98 por ciento de bacterias de E.Coli en superficies y esponjas.

“Cuando yo era una niña, mi abuela preparaba sus productos de limpieza con vinagre y bicarbonato de sodio”, dice María González Mabbutt, Coordinadora de WVE. “Después empezamos a utilizar productos con químicos dañinos. Ahora que se lo peligrosos que pueden ser estos productos, creo que la mejor opción es aprender de la tradición de las abuelitas para cuidar la salud de nuestras familias”.

 
============================

Pues nada, lo dicho, tanto vende lo ecológico (recordemos que ahora todo es verde, desde las petro-químicas hasta los fabricantes de neumáticos) que al final van a conseguir que volvamos a los remedios de la abuela.

¿Avanzamos o no avanzamos?

Abel Martínez

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad