Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

05/06/2008 | Fuente: Limpieza.com Volver Atrás

Estuvimos en: Las nuevas instalaciones de RCM en Sant Celoni

Compartir

Pulse sobre las fotos para ampliar

RCM es una de las principales marcas fabricantes de maquinaria de limpieza.

Desde 1970, RCM ha diseñado, fabricado y vendido equipamiento de limpieza para el uso profesional.

Más de 40 modelos de máquinas y presencia internacional.
 

Tomás Biel, director gerente de RCM en España  

Cual es el motivo del traslado?

Principalmente es que RCM sigue creciendo como marca, ampliando su gama de productos, por otro lado hemos crecido en número de clientes y para mantener un servicio óptimo hemos tenido que ampliar nuestro espacio.

Que destacaría de las máquinas RCM respecto a otras?

Creemos que disponemos de las máquinas más robustas del mercado. Esto es muy importante ya que todos sabemos que la maquinaria de limpieza es mucho más delicada que (por ejemplo) las carretillas elevadoras o los dumpers.

Por otro lado la rotación constante del personal de limpieza hace que a lo largo de la vida de una máquina, esta acabe pasando por muchas manos. Unas máquinas robustas, que resistan los inevitables golpes de los traslados y que permanezcan en funcionamiento a lo largo del tiempo es fundamental.

Vista general de la nave Amplios espacios para administración y ventas
Pulse sobre las fotos para ampliar

Habéis abierto delegación en Madrid. ¿Has notado algún crecimiento especial en los últimos meses?

No, la apertura de la delegación de Madrid se debe a una estrategia de proximidad con nuestros clientes.

Algunas de las grandes constructoras (FCC, Ferrovial...) son grandes consumidores de nuestros productos y tienen sede en Madrid. Pensamos que es importante para ambas partes tener un núcleo de operaciones cercano para prestar un servicio técnico y logístico adecuado.

Talleres de reparación con un impresionante stock de recambios. Máquinas listas para servir a cualquier punto de España.
Pulse sobre las fotos para ampliar

Se habla mucho de crisis, se está vendiendo menos?

Yo diría que está costando más de vender.  Si la construcción se para, cosa que ya es evidente, se dejan de construir muchos parkings, y locales, y jardines y calles, lugares donde trabajan las máquinas de limpieza. Tenemos que facilitar la compra al cliente, ya sea mediante fórmulas de renting o bien ayudando al cliente a amortizar mejor su inversión, con máquinas más versátiles o con propuestas de movilidad para que una misma máquina pueda trabajar en diferentes lugares.

Que es más importante la marca que representa o el servicio que se ofrece.

Es inconcebible una cosa sin la otra. Una buena marca y un buen servicio deben ir paralelos. En RCM tenemos ambas cosas. Taller, mecánicos, stock de piezas, vehículos adecuados para el transporte de las máquinas, buenas máquinas y buena cobertura a nivel Nacional.

Un momento de la visita  Mapa de RCM en el mundo

En que tipo de máquina o servicio crees que habrá un mayor incremento de demanda en los próximos años.

Bueno la experiencia de RCM como marca con presencia internacional, nos hace pensar que la opción de alquilar maquinaria será la de mayor crecimiento.
Sin embargo no creemos que esto repercuta en vender menos máquinas nuevas, quizás al contrario, un alquiler puede llevar a una venta.
Por ello estamos potenciando nuestro servicio de alquiler.

Por último, RCM fue una de las primeras empresas Españolas en utilizar los servicios de Limpieza.com.  ¿Consideras Internet un medio más para promocionar la empresa?

No, Internet no es un medio más. Internet es ya el principal medio.  Nosotros apostamos por ello desde el principio, pero a medida que otras empresas van descubriendo el potencial, la lucha por mantenerse visible se endurece.
Limpieza.com es el principal portal especializado en limpieza profesional y siempre nos ha dado un resultado excelente. 

 

Gracias Tomás, esperamos continuar en mutua colaboración.

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad