Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

21/08/2002 | Fuente: Volver Atrás

Manual de remedios caseros para una limpieza eficaz

Compartir

Hemos recopilado aquí una serie de trucos que le pueden ayudar para una limpieza eficaz.
ESTA RECOPILACIÓN CONSTA DE UNAS 100 ENTRADAS Y LA VERSIÓN COMPLETA SOLO ES ACCESIBLE PARA ABONADOS DE LIMPIEZA.COM

 

Hemos recopilado aquí una serie de trucos que le pueden ayudar para una limpieza eficaz.

Aunque existen en el mercado productos específicos para la limpieza, estos no siempre se encuentran a mano. Es entonces cuando se tiene que recurrir a la imaginación y a la sabiduría popular.

A través de este manual descubrirá las aplicaciones del limón, del vinagre, como eliminar manchas en diferentes tejidos y superficies, como proteger objetos o para que puede servir el aceite usado de nuestro vehículo.

Desde la Coca-Cola hasta el agua oxigenada encontraremos aplicaciones prácticas y efectivas.

Veamos un ejemplo:

ACEITE

    Manchas: en todos los casos es conveniente echar talco cuando la mancha está reciente para que absorba la mayor parte de la grasa.

  • Sobre tejidos de algodón y lino. eliminar la mayor parte de la mancha con gasolina purificada (la de mechero es apropiada). Luego bastará con lavar con agua caliente jabonosa.
  • Sobre tejidos sintéticos.- Ablandar la mancha con éter. Luego lavar con el detergente habitual.

    También puede limpiarse frotando con un paño impregnado en trementina..
  • Sobre seda.- Añada al agua de lavado una cucharada de amoniaco. Compruebe que la prenda se puede lavar en casa, ya que en muchos casos puede precisar una limpieza en seco.
  • Sobre alfombras y moquetas.- Frótelas con una paño  impregnado de tetracloruro de carbono o tricloroetileno ( muchos quitamanchas comerciales contienen esta sustancia en su composición). A continuación, aplique un champú especial para alfombras y moquetas, siguiendo las indicaciones del fabricante.
  • Sobre pintura lavable (paredes , puertas, muebles.).- Añada una cuchara de amoniaco y otra de detergente líquido a un litro de agua caliente, y frote con este líquido las zonas manchadas, empezando de abajo hacia arriba. Aclare a continuación con agua clara, siguiendo la dirección contraria, es decir empezando por arriba. Limpie siempre paneles completos para evitar cercos y manchas en la pintura.

 

    Otras aplicaciones.

  • El aceite de oliva, mezclado con petróleo es un excelente limpiador de maderas
  • El aceite de soja, mezclado con cenizas de madera, sirve para limpiar el hierro forjado y las hojas metálicas de los cuchillos antiguos.
    Unas gotas sobre un paño, servirán para limpiar los objetos pintados al óleo.
  • El aceite de coche usado sirve para oscurecer y dejar brillante los suelos de barro cocido. Para ello deberemos extenderlo como si fuera cera, dejándolo secar durante 24 horas hasta que el barro lo chupe totalmente. A partir de ahora lo mantendremos con una mezcla a partes iguales de aceite usado y cera líquida. Es especialmente recomendable para suelos antiguos  o aquellos que queremos que lo parezcan.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad