Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

30/06/2008 | Fuente: issa.com Volver Atrás

Nuevo estudio muestra los efectos de la limpieza en el aprendizaje

Compartir

Un reciente estudio nacional de estudiantes universitarios ha puesto de manifiesto una correlación entre la limpieza de las instalaciones de una escuela y el logro académico de los estudiantes.

Titulado "Limpieza y aprendizaje en la Educación Superior", el estudio independiente fue realizado a través del "Centro de Servicios de Investigación" (CFaR) por APPA - la asociación promotora de liderazgos en los servicios educativos-y co-patrocinado por ISSA.

"Estos resultados proporcionan una herramienta vital para los proveedores de servicios de instalaciones para reforzar los beneficios de la limpieza, también hay una gran cantidad de poder de relaciones públicas en este mensaje si una institución puede utilizar su programa de limpieza para informar a los estudiantes y sus familias lo que está haciendo para proteger el bienestar de su población ", dijo el Director Ejecutivo de ISSA John Garfinkel. "Este estudio es una gran adición a la iniciativa en curso de ISSA para crear más investigación detrás de la limpieza y su impacto positivo en la salud pública."

"Limpieza y Aprendizaje en la Enseñanza Superior" está disponible como descarga gratuita para los miembros de ISSA. Los miembros de APPA pueden recibir una copia gratuita a www.appa.org. Los no integrantes pueden adquirir el informe por $ 30.

El estudio fue dirigido por Jeffery Campbell, Ph.D., presidente del programa de gestión de instalaciones en la Universidad Brigham Young, junto con Alan Bigger, director de las instalaciones en Earlham College, Richmond, IN, y el presidente de APPA. La encuesta proporcionada a los estudiantes se basa en los cinco niveles de limpieza identificadas en las Pautas para el Personal de mantenimiento para instalaciones educativas de APPA, la base del popular software InfoClean de ISSA para instalaciones educativas.

Apreciaciónes 

De los 1481 estudiantes encuestados, el 88 % informó a APPA de que la falta de limpieza se convierte en una distracción de Nivel 3 (falta de atención casual) y Nivel 4 (Distracción moderada). 84% informó a APPA que desean el Nivel 1 (Perfecta limpieza ordenada) o Nivel 2 (limpieza ordinaria) estándar de limpieza para crear un buen ambiente de aprendizaje.

El 80% de los estudiantes encuestados informaron de que deben participar en el mantenimiento de los edificios del campus. El 78 % informó de que la limpieza tiene un impacto en su salud. Los estudiantes indicaron que la falta de limpieza afecta a las alergias, los gérmenes se propagan, aumenta las infestaciones de roedores, y promueve mayores niveles de estrés.

"Este estudio presenta los nuevos conocimientos para ayudar a mantener las instalaciones educativas a los profesionales en el suministro de espacios de aprendizaje para los estudiantes que mejorarán el rendimiento académico y protegeran su salud general", dijo Campbell, el principal investigador del estudio.
Los estudiantes en el programa de gestión de instalaciones de Campbell en Brigham Young asistieron a la encuesta.

La Limpieza fue clasificada como el cuarto elemento más importante del edificio para el impacto del aprendizaje personal de los estudiantes. Los tres primeros elementos de construcción fueron el ruido, la temperatura del aire, y la iluminación. Los estudiantes también informaron de que el medio más eficaz de aprendizaje son, las aulas, bibliotecas, y espacios personales de estudio.

Los cinco niveles de Limpieza de APPA

Nivel 1-Perfecta limpieza ordenada

-Los suelos y paredes brillantes y/o relucientes y limpios; los colores están frescos. No hay acumulación en las esquinas a lo largo de las paredes.
  
-Todas las superficies verticales y horizontales tienen un aspecto a recientemente limpiado o pulido y no tienen acumulación de polvo, suciedad, marcas, estrías, manchas, o huellas. Todos los accesorios están limpios.
  
-Los Baños y los accesorios y azulejos de las duchas brillan y están libres de olor. Los suministros son adecuados.
  
-Lo Contenedores de basura y sacapuntas son cambiados diariamente y están limpios y sin olor. 
 

Nivel 2-Limpieza ordinaria

-Los suelos y paredes brillantes y/o relucientes y limpios. No hay acumulación en las esquinas a lo largo de las paredes. Pero puede haber un máximo de dos días de nivel de polvo, suciedad, manchas o estrías.
  
-Todas las superficies verticales y horizontales están limpias, pero las marcas, el polvo, las manchas y las huellas son perceptibles con una estrecha observación. Todos los accesorios están limpios. 
   
-Los Baños y los accesorios y azulejos de las duchas brillan y están libres de olor. Los suministros son adecuados. 
  
-Lo Contenedores de basura y sacapuntas son cambiados diariamente y están limpios y sin olor.
 

Nivel 3-Falta de atención casual

-Los pisos son barridos o aspirados, pero con una estrecha observación, pueden verse manchas. Puede verse Una acumulación de suciedad en las esquinas y / o sócalos.
  
-Hay manchas en las alfombras. Hay vetas o salpicaduras sobre el suelo.
  
-Todas las superficies verticales y horizontales tienen evidente polvo, suciedad, marcas, manchas y huellas. Todos los accesorios están limpios.
  
-Lo Contenedores de basura y sacapuntas son cambiados diariamente y están limpios y sin olor.
 

Nivel 4-Moderadamente descolorido

-Los pisos son barridos o aspirados, pero están opacos, descoloridos y manchados. Hay una notable acumulación de suciedad en los sócalos y / o esquinas y a lo largo de las paredes.
  
-Existe un camino y / o alfombra, obviamente deslucido en los pasillos. El suelo está opaco y descolorido con vetas o salpicaduras.
  
-Todas las superficies verticales y horizontales tienen evidente polvo, suciedad, marcas, manchas y huellas. Las instalaciones están sucias, y algunas luces (hasta 5 por ciento) se queman.
  
-Contenedores de basura y sacapuntas tienen basura vieja y viruta. Están marcados y manchados. Los contenedores de basura huelen mal.
 

Nivel 5-Descuido Negligente

-Los pisos y las alfombras están opacos, sucios, rayados, y / o manchados. Existe una notoria acumulación de suciedad vieja en las esquinas y / o s´calos a través de las paredes. La pared está sucia, manchada, y ajada. Chicles, manchas, suciedad, pelusas, y basura se emiten.
  
-Todas las superficies verticales y horizontales tienen importante acumulaciones de polvo, suciedad, manchas y huellas, lo cual será difícil de quitar. La falta de atención es evidente.
  
-Las lámparas están sucias con pelusas y moscas. Muchas luces (más de 5 por ciento) se queman.
  
-Contenedores de basura y sacapuntas desbordan. Están marcados y manchados. Los contenedores de basura huelen mal.

Acerca de APPA y las Pautas para el Personal de mantenimiento
 
APPA promueve el liderazgo en los servicios educativos para los profesionales que tratan de construir sus carreras, transformar sus instituciones, y elevar el valor y el reconocimiento de las instalaciones en la educación. APPA es la asociación de elección de más de 5200 instalaciones educacionales de los profesionales de todos los Estados Unidos, Canadá, y en el extranjero. Para más información, visite www.appa.org.

Inicialmente impreso por APPA en 1992 y ahora en su segunda edición, las Pautas para el Personal de mantenimiento incluyen información sobre áreas especializadas como instalación de residencias, centros de salud, y mucho más. La publicación se encuentra disponible en la Librería de ISSA.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad