Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

06/05/2009 | Fuente: cleanlink.com Volver Atrás

Encuesta: midiendo la efectividad en la limpieza

Compartir

El número de Abril de 2009 de Kai-Leidoscope, el boletín mensual de Kaivac, Inc., le pide a sus lectores completar una encuesta referida a cómo miden la efectividad en la limpieza.

La pregunta evolucionó porque Kaivac, junto con otras organizaciones como el CIRI (Cleaning Industry Research Institute – Instituto de investigaciones de la industria de la limpieza) han estado trabajando para evaluar científicamente la efectividad en la limpieza, y la importancia de la limpieza efectiva a través de la investigación científica.
Sin embargo, los resultados del estudio indican que la mayoría de los profesionales de la limpieza todavía no usan mediciones científicas para determinar la efectividad de la limpieza:

- Casi un 30% de las personas que respondieron que miden la efectividad de sus programas de limpieza por “la vista general de las instalaciones basados en la apariencia, el olor, etc.”

- Alrededor de un cuarto de las personas que contestaron dijeron que juzgan la efectividad de la limpieza basados en la respuesta de sus clientes (propietarios de los edificios, gerentes u ocupantes).

16% de los que contestaron indicaron que, de hecho, ellos usan herramientas de medición científica, el más común de los cuales son los sistemas de monitorización rápida como el ATP o herramientas similares.

14% de las personas que respondieron que usan análisis provisto por un distribuidor de productos sanitarios e higiénicos (jansan: Janitorial and Sanitation Products).

- Aproximadamente el mismo número, un 14%, respondieron que confían en el juicio de de “supervisores o personal de limpieza”, cuando se refiere a la efectividad de la limpieza.

“Todos sabemos que no puedes gerenciar lo que no puedes medir”, dice Matt Morrison, el Gerente de Comunicaciones de Kaivac. “Me hubiera gustado ver (haber visto), más gente usando la ciencia para determinar la efectividad de la limpieza, pero debe recordarse que la tecnología ATP y otros sistemas similares son aún relativamente nuevas para la industria.”






DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: Resultado de la encuesta para profesionales realizada por la Revista Mantenimiento y Limpiezas referente al valor comercial y de contenidos de la revista. (13/05/2003)
:: RESULTADOS ENCUESTA PULIRE ESPAÑA 2002 (18/03/2003)




Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad