Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

08/06/2009 | Fuente: copent Volver Atrás

LIMPIEZA DE PANELES SOLARES

Compartir

 

 

Cada vez es más habitual circular por la carretera y ver grandes explanadas sembradas de paneles solares. Son los llamados “huertos solares” o instalaciones fotovoltaicas.

Estas instalaciones, están previstas para poder producir corriente eléctrica, la cual se vende a la red eléctrica.
 

Las células fotovoltaicas deben estar limpias para poder ofrecer un 100% de productividad. Si presentan incrustaciones, polvo, excrementos de pájaros, polen, etc… , disminuyen entre un 7% y un 17% su productividad, lo cual multiplicado por el número de paneles solares, por el número de días que están sucias y por el número de kilovatios (Kw) que dejan de producir, da como resultado una importante pérdida de producción y con lo cual una pérdida de ingresos para la propiedad de la instalación.

Por ello, cada día más se solicita la limpieza de estas instalaciones, que pueden estar formadas por los llamados seguidores, de 7,5 m de altura, o por paneles fijos, con una altura mínima aproximada de unos 120 cms.
 

En la mayoría de los casos se trata de extensiones de terreno bastante grandes, por lo que se requiere un sistema de limpieza que a la vez de eficaz sea rápido, por ello ofrecemos unos equipos de agua osmotizada de producción directa, que conectados a una pértiga con un cepillo, podemos realizar esta labor de forma rápida y eficaz sin ocasionar ningún daño al panel.
 

En Copent, estamos acostumbrados a que nos soliciten este sistema, y a encontrarnos con diversas situaciones, unas veces ventajosas para realización de la limpieza, y otras veces bastante complicadas, ya que podemos encontrarnos que donde tenemos que limpiar, no dispongamos de agua, de electricidad, o ninguna de las dos.

Por ello, con los equipos que ofrecemos, más unos accesorios disponibles, podemos solucionar cualquier situación que se nos presente, en cuanto a falta de suministros se refiere.
 

Si disponemos de agua y luz, conectamos directamente el equipo y podrán trabajar dos operarios simultáneamente, si no disponemos de agua, podemos alimentar el equipo con agua obtenida de un punto cercano, normalmente un pozo, o bien podemos dejar el equipo en el lugar donde podemos obtener agua, y llenar un depósito con agua ya osmotizada, teniendo en cuenta que el equipo produce 250 litros hora. Esto nos puede permitir estar trabajando con un depósito mientras llenamos un segundo. Si no disponemos de electricidad, podemos utilizar un pequeño grupo electrógeno, al cual podemos conectar el equipo de osmosis y una bomba auxiliar, ya que el equipo tiene un consumo bajo. En definitiva, que podemos hacer muchas combinaciones, pero hay que poder explicarlas “in situ”.
 

Por ello, Copent realiza rutas de demostración por toda la península y Baleares, a fin de poder dar al cliente el trato que se merece.
 

Un pequeño ejemplo podría ser las imágenes que ilustramos a continuación, donde podemos observar una instalación de paneles fijos situados en la isla de Mallorca, de la cual Copent es la empresa encargada de suministrar los equipos necesarios para su manutención.
 

 


 

COPENT

Actividad: DISTRIBUIDOR DE PRODUCTOS QUIMICOS, MAQUINARIA, ÚTILES Y ACCESORIOS PARA LA LIMPIEZA PROFESIONAL IMPORTADOR UNGER

Direccion: MAJOR 78
Poblacion: SANTA COLOMA DE GRAMANET
Codigo Postal: 08921
Provincia: BARCELONA
Web:
http://www.copent.com

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad