Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

El documento al detalle

13/01/2011 | Fuente: robotikka.com Volver Atrás

VIDEO DOCUMENTO: Windoro, el nuevo robot limpiavidrios

Su nombre es Windoro, un nuevo robot capaz de limpiar vidrios creado por desarrolladores coreanos, la domótica sigue progresando


 Para las personas no muy amigable con la limpieza de vidrios, ha llegado una solución impagable y es que cada día la gama de electrodomésticos robotizados se amplía para dar solución a las necesidades de la limpieza cotidiana.
En éste caso damos lugar a la presentación de un nuevo limpiavidrios de origen coreano, el robot, que consiste en dos piezas, se adhiere a la superficie del vidrio en ambas caras y mediante sensores se desplaza de manera coordinada a través del vidrio.

Afortunadamente para un robot de este tipo no existe el vértigo ni el cansancio, excepto por la duración de su batería, pero para tener cierto grado de inteligencia sus sensores son capaces de encontrar obstáculos, calcular el tamaño del vidrio y mediante su software decide cual es la forma en que trabajará.
Para realizar el trabajo utiliza detergente y paños finos para proteger el vidrio de posibles marcas a su paso.

Si bien éste artículo es el sueño de las personas con grandes ventanales en sus casas vale mencionar que la fiesta les durará un poco menos, ya que el robot solo limpia vidrios de 10 a 25 mm de espesor, el equivalente a un vidrio de comercio o del frente de un edificio vidriado.

Una joyita que pronto será fabricada al parecer por alguna empresa alemana en poco tiempo. Veremos si será justificable seguir limpiando manualmente nuestros vidrios en un futuro no muy lejano.

A CONTINUACIÓN PODRÁ VER CÓMO REALIZA EL TRABAJO EL ROBOT WINDORO:







DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: INTERNACIONAL - La peligrosa vida del limpiavidrios de la Torre Titanium (20/08/2010)
:: INTERNACIONAL - Technolite, el limpia vidrios, un placer de tener en su mano (22/05/2008)

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad