PRESUPUESTO LIMPIEZA COMUNIDAD

Pregunte o responda sobre limpieza profesional. Como limpiar una mancha, nuevas técnicas de limpieza... ¿Es usted un profesional de Limpieza?

PRESUPUESTO LIMPIEZA COMUNIDAD

Notapor charli » Mié Abr 14, 2010 12:29 pm

HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR TENGO QUE PASAR UN PRESUPUESTO A UNA COMUNIDAD PARA LIMPIARLA Y NO SE MUY BIEN CUANTO PUEDO PEDIR DE PRESUPUESTO ESTA EN EN PUEBLO DE VALENCIA Y ES UNA COMUNIDAD DE 10 VECINOS A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR
GRACIAS
UN SALUDO
charli

Re: PRESUPUESTO LIMPIEZA COMUNIDAD

Notapor acuario66 » Vie May 28, 2010 9:15 am

hola,soy nueva en el tema y ando un poco perdida y parece k nadie esta por la labor,he lEido el foro y voy Resolviendo dudas pero aun kedan muchas,agradeceria k me ayudarais a saber como hacer presupuestos de comunidades y obras nuevas ,gracias espero k alguien me conteste ,un saludo,ISABEL
acuario66

Notapor Limpiezadiaria » Vie May 28, 2010 8:06 pm

Como norma general para una comunidad yo presupuesto limpieza dos días a la semana, un día se hace la escalera completa, rellanos y vestíbulo, ascensor, apliques etc... ; y el segundo día solamente vestíbulo. En cuanto a los tiempos pues calcula de media 15 minutos por rellano y 1 hora el vestíbulo. Ejemplo una comunidad de 4 rellanos= 3 horas a la semana.
A esto hay que añadir el cristalero aproximadamente 1 vez al mes, y si el suelo es de marmol o terrazo un abrillantado anual.
En cuanto a precio pues calcula el precio hora de una limpiadora y añadele el margen que no debe ser inferior al 25 %.
Si tienes cualquier duda contacta conmigo.
Limpiezadiaria

Notapor Limpiezadiaria » Vie May 28, 2010 8:15 pm

[quote="acuario66"]hola,soy nueva en el tema y ando un poco perdida y parece k nadie esta por la labor,he lEido el foro y voy Resolviendo dudas pero aun kedan muchas,agradeceria k me ayudarais a saber como hacer presupuestos de comunidades y obras nuevas ,gracias espero k alguien me conteste ,un saludo,ISABEL[/quote]

Isabel, para el tema de obras nuevas, si te refieres a pisos pues tienes que calcular que un piso pequeño necesitarás de media 3 personas x 1 día, un piso mediano 4 personas y un piso grande 5 personas. Cuenta que por lo menos 1 de los operarios debe dominar la limpieza de cristales. Se puede ir más o menos rápido dependiendo de la pericia de los operarios, no es lo mismo personal especializado en limpieza de obras que alguien que utilices puntualmente para que se gane un sobresueldo.
Muy importante son los productos que utilices y la formación en su uso para que no se estropee nada.
Limpiezadiaria

Notapor acuario66 » Sab Jun 12, 2010 11:18 am

HOLA ,GRACIAS POR LAS RESPUESTAS ME HABEIS AYUDADO,AHORA TENGO UN GRAN DILEMA ,AYER LAS XICAS ME LIMPIARON UN DUPLEX Y ME HAN MANCHADO LOS GRIFOS COMO SI LOS HUBIERAN PICADO,IMAGINO K EXARON LIMPIADOR DE CEMENTO EN LOS AZULEJOS YA K ERA DE OBRA Y CUANDO FUY ESTABAN COMO PICADOS ,ESTOY DE LOS NERVIOS PODRIAIS DECIRME SI ESO HAY ALGUN PRODUCTO K LO ARREGLE?GRACIAS UN SALUDO.ISABEL
acuario66

Notapor Pamplona » Lun Jun 14, 2010 11:42 am

Agua, agua y agua hasta hartar. El limpiador de cemento tiene que ser por fuerza alcalino y normalmente ataca a los restos de cal, cemento, etc. pero no deteriora los cerámicos ni los grifos. Lo que si deteriora es el mármol o el granito. Dadle agua a esos grifos y no añadais producto alguno, nada de frotar con abrasivos... En general, en limpiezas de obra sólo se debería usar estropajo para suelos (baldosas), ni siquiera para paredes (azulejos). Suerte!
Pamplona

Notapor acuario66 » Lun Jun 21, 2010 8:32 pm

de nuevo gracias por las respuestas,tengo k hacer un presupuesto para una limpieza de obra duplex de 65 viviendas por lo k he leido parece k es mejor por contrato cerrado k por horas ,alguien puede decirme como debo hacerlo mejor sin llegar a salir perdiendo? me han pedido k afine el lapiz ya k hay mucha competencia,no kerria ekivocarme ya que llevo muy poco tiempo y necesito el trabajo urgenteee ,en fin dando las gracias con antelacion espero me respondais lo antes posible ya k lo debo entregar en esta semana ,un saludo
acuario66

Notapor Limpiezadiaria » Lun Jun 21, 2010 10:01 pm

Isabel, en un presupuesto de esta envergadura lo principal es garantizar que se va a cobrar, pide un tanto % por adelantado, así el riesgo de impago será menor. Aún así tienes que tener capacidad financiera para asumir la nómina de tus trabajadores.
En cuanto a los recursos humanos que necesitas dependerá de lo grande que sean las viviendas, de lo sucio de obra que este. No es lo mismo si los industriales han trabajado fino protegiendo que si hay restos de cemento y pintura por todas partes.
Calcula lo que tardas en hacer una vivienda, multiplicalo por las 65, añadele un margen comercial ajustado pero guardate una bolsa de horas por los imprevistos.
Es imprescindible que lleves alguna rotativa, aspirador de agua, escaleras para los altos ... no debe faltar tampoco algún quitacementos, disolvente ...
¿ Cuanto tiempo te van a dejar para concluir el servicio ?
Y no te olvides del refran "la vista del amo engorda al caballo".
Limpiezadiaria

Notapor acuario66 » Mar Jun 22, 2010 12:45 am

gracias por tu respuesta ,la verdad k me eres de gran ayuda.no se como te llamas para poder dirijirme a ti por tu nombre,he sacado cuentas y la verdad k me parece mucho y no kiero k me lo echen atras aunk si comprendo k son muchas viviendas,este señor si me ha dicho k es solo una pasada k no hay k esmerarse mucho solo kitar lo principal,con ese motivo para que no le hicieramos un presupuesto caro imagino,en cuanto a tu refran muy bueno ,la verdad k estare en todo momento ya k yo tambien sere una de las k limpie y asi controle el asunto,entonces mi pregunta es debo cobrar por horas? imagino que es como me has kerido decir pork por vivienda aun me sale mas caro,dime como lo harias tu? veo k eres un/a profesional y sabes lo k haces,un saludo y mil gracias de nuevo.ISABEL
acuario66

Notapor Limpiezadiaria » Mar Jun 22, 2010 6:07 am

Los presupuestos abiertos los reservaría unicamente para clientes habituales, con los que hay confianza mútua, sino es preferible cerrarlo.
En este caso en el que solo quiere que se le limpie lo gordo, si que se podría especificar un número de horas y cuando se hayan acabado facturar la hora adicional a un precio pactado. Esto te salvaría en el caso de que la forma de entender "solo una pasada " sea diferente entre vosotros.
Limpiezadiaria

Volver a Foro de CONSULTAS TÉCNICAS