SUBROGACION

Preguntas y respuestas sobre convenio de limpieza, trabajo de limpieza, legislación, normativas....

SUBROGACION

Notapor jucar » Sab Oct 03, 2009 12:13 pm

HOLA, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, HE COGIDO UNA COMUNIDAD PARA EFECTUAR LA LIMPIEZA, RESULTA QUE ME DICE LA EMPRESA SALIENTE QUE ME TENGO QUE QUEDAR LA TRABAJADORA.
LA QUESTION ES QUE ESTA EMPRESA HACIA LA LIMPIEZ CADA DIA Y NOSOTROA HEMOS CONTRATADO POR UN TEMA DE REDUCIR GASTOS LA COMUNIDAD, SOLO DOS DIAS A LA SEMANA.
TENGO QUE QUEDARME A ESTA TRABAJADORA?
Y SI NO TENGO MAS TRABAJO QUE OFRECERLE EN OTRO SITIO?
CUAL SERIA MI OBLIGACION?
LA COMUNIDAD ADEMAS ME DICE QUE NO ESTA CONTENTA CON ELLA.
SI ME DICE LA COMUNIDAD QUE SE LA CAMBIE POR OTRA, ESTOI OBLIGADO A MANTENERLA? SI NO LA CAMBIO, PIERDO AL CLIENTE
DEMASIADO COMPLICADO PARA 8 HORAS AL MES.
SALUDOS
jucar

Re: SUBROGACION

Notapor GEMA1973 » Vie Nov 06, 2009 4:45 pm

lA UNICA SOLUCION ES ECHARLA YA QUE ELLA ESTA OBLIGADA A ESTAR EN EL MISMO PUESTO QUE TRABAJABA,A MI ME PASO LO MISMO Y TUVE QUE ECHAR A LA TRABAJADORA PARA NO QUEDAR MAL CON EL CLIENTE.
GEMA1973

Notapor mpc » Mar Dic 29, 2009 2:46 pm

Todo esto que estoy leyendo, realmente es así? La ley me obliga a contratar a alguien que no quiero?
Os comento: he conseguido un contrato con una cervecería para realizar la limpieza diaria en el local. Concretamente 2 horas al día. Mi cliente no quiere a la empresa que tenía hasta ese momento por diferentes motivos y uno de ellos es porque el limpiador que le realizaba la limpieza lo hacía fatal (ensuciaba más que limpiaba). Yo ahora, como empresa que voy a realizar la limpieza en ese local, estoy obligado a contratar a ese limpiador?
mpc

Notapor leo » Mar Ene 19, 2010 2:55 pm

por desgracia el convenio de la limpieza de valencia en el articulo 31 te dice lo de la subrogacionb del personal es una coña por que muchas empresas te deja unos muertos de trabajadoras que ni se sabe otra cosa puedes hacer decirle a tu cliente que cese con la empresa y que esper 30 dias a contratar contigo pero tu ves dandole el servicio y una vez pase el mes la trabajadora ya no puede reclamarte nada esa es otra opcion
espero haberte ayudado
un saludo
leo

Notapor Pamplona » Mié Ene 20, 2010 12:01 pm

Cuidadito, cuidadito... La subrogación es obligatoria cuando se dan una serie de condiciones. Lo principal de todo es que la empresa saliente te entregue el contrato del trabajador subrogable, no sea que lo tengan sin asegurar (total o parcialmente, más de uno se ha llevado una sorpresa), que estén al corriente de los pagos de la seg. social, nóminas, etc... Lo habitual es que te quedes con el trabajador. A partir de ahí, lo mejor es ver como funciona y si sigue haciéndolo mal, sin interés, etc. despedirlo. Qué te toca pagar 45 días por año... tendrás que valorar con un plan de amortización si te interesa o no... Sería mejor que la empresa que contrata le pidiera a la saliente que cambiara de persona pero las cosas suelen ser así. Espero haberte ayudado
Pamplona

Volver a Foro de CONSULTAS LEGALES