Joaquim Borrás ha cedido la presidencia ejecutiva de la empresa de servicios ISS Iberia a Javier Urbiola, que asumirá el cargo en enero de 2017.

Borrás, vinculado a la compañía desde 1999, año en que la multinacional danesa aterrizó en España, considera que es “el momento ideal de llevar a cabo una transición ordenada y correcta”, por lo que cederá el testigo al actual director general corporativo de operaciones de ISS Iberia desde 2009.

Borràs, no obstante, seguirá vinculado a la empresa ocupando los cargos de presidente honorario, del consejo asesor y de la Fundación ISS Una Sonrisa Más durante los dos próximos años.

“Mi dedicación consistirá en ayudar a Javier Urbiola a mantener o mejorar la buena reputación que hemos conseguido, abrir puertas a nuevas relaciones comerciales y sociales y representar a la empresa en asociaciones e instituciones”, ha explicado Borrás.

El nuevo presidente ejecutivo de ISS Iberia afronta el cargo “con la máxima ilusión” y con el objetivo de conseguir que ISS “se convierta en la mejor empresa de servicios del mundo”.

ISS Iberia forma parte de la multinacional ISS Facility Services y ofrece servicios como restauración, mantenimiento, seguridad, limpieza o jardinería.

La compañía cuenta con 36.000 empleados en España y Portugal y cerró 2015 con una facturación superior a los 627,6 millones de euros.