·         Tork dispone de una completa gama de dispensadores y jabones para cualquier entorno, desde aseos de hoteles o aeropuertos a lugares donde la higiene es crítica, como hospitales

·         SCA, propietaria de Tork, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente renovando su compromiso con la preservación de los bosques, el medio ambiente y el consumo sostenible

Nueva gama de jabones Tork

Tork ha adaptado la formulación de sus jabones para cumplir con los nuevos y exigentes criterios de la ecoetiqueta europea EU Flower, que certifica la seguridad de los productos y su bajo impacto ambiental durante todo su ciclo de vida, desde su fabricación hasta su eliminación. Tork, que innova constantemente para garantizar la sostenibilidad de sus productos, dispone de un completo catálogo de dispensadores y jabones con el objetivo de ofrecer a sus clientes la solución perfecta para cualquier entorno: desde el aseo de un restaurante u hotel hasta lugares donde la higiene es crítica, como cocinas profesionales, hospitales o instalaciones industriales.

 

Tork trabaja siempre por mejorar el rendimiento de sus productos para que sean responsables y sostenibles. “Hemos mejorado la fórmula de nuestros jabones con etiqueta Ecolabel para adaptarnos a los nuevos requisitos del organismo regulador de esta certificación europea, una muestra más del compromiso de Tork y SCA, el propietario del mayor bosque privado de Europa, con la sostenibilidad. Ayer mismo celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente sumándonos a esta iniciativa de las Naciones Unidas con compromisos globales y locales relacionados con la preservación de los bosques, la movilidad y el consumo sostenibles”, afirma Jorge Peñalver, Product & Market Manager AFH de SCA Hygiene Products S.L.

Una completa gama para dar la solución de higiene que necesita cualquier entorno

Tork dispone de jabones líquidos, en espuma y spray para adaptarse a cualquier necesidad y situación. Tork comercializa desde jabones suaves hasta productos especiales para entornos como talleres o fábricas donde las manos se ensucian habitualmente con aceites o grasa. También cuenta con productos 2 en 1 perfectos para hoteles o instalaciones deportivas, como gel y champú de calidad Premium, de textura lujosa y perfumado con una suave fragancia.

En cuanto a los dispensadores de Tork, combinan diseño y funcionalidad y garantizan una fácil reposición de los recambios y un mínimo mantenimiento. El modelo S4, por ejemplo, dispensa una agradable espuma, garantizando el ahorro en el consumo y en los costes, y tiene una gran capacidad -2.500 dosis-, lo que espacia la necesidad de reponer los recambios. Con un acabado ultrabrillante que facilita su limpieza, cuenta además con la certificación Easy to Use de la Asociación Sueca del Reumatismo, y puede ser utilizado por personas con muy poca fuerza en las manos, como niños o tercera edad. Tiene su versión con sensor, para lugares donde es aconsejable que no se toque el dispensador.

 

Sobre Tork®

La marca Tork ofrece productos y servicios de higiene profesional a clientes que van desde restaurantes e instalaciones de sanitarias a oficinas, escuelas y fábricas. Los productos incluyen dispensadores, toallas secamanos, papel higiénico, jabón, servilletas y limpiadores de cocina e industriales. Con la experiencia en higiene, un diseño funcional y la sostenibilidad, Tork se ha convertido en un líder del mercado. Tork es una marca global de SCA, y un colaborador comprometido con clientes en más de 80 países. Para estar al día de las últimas noticias e innovaciones de Tork, por favor visite: www.sca-tork.com

SCA es una compañía líder mundial en productos de higiene y forestales

El Grupo desarrolla y fabrica artículos sostenibles para el cuidado personal, papel tissue y productos forestales. Vende sus productos en unos 100 países bajo el paraguas de marcas líder bien posicionadas a nivel mundial, como TENA y Tork, y regional como Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Al ser el mayor propietario de bosque, a título privado, de Europa, SCA da una gran importancia a la gestión sostenible de los recursos forestales. A cierre de 2015, el Grupo contaba con unos 44.000 empleados y sus ventas ascendieron a 115.000 millones de coronas suecas (12.300 millones de euros). SCA se fundó en 1929, su sede se encuentra en Estocolmo, Suecia, y forma parte del índice NASDAQ OMX Stockholm. Para más información, visite www.sca.com.