Newsletter Limpieza.com - Boletín nº 80 Diciembre 2007 - 03/01/2008

Síguenos en:
Síguenos en Linkedin Síguenos en Google Plus

Empresas de servicios de limpieza. Limpiezas en Madrid, Barcelona.

Maquinaria de limpieza, fregadoras, barredoras karcher

Fabricante de productos de limpieza, detergentes, quitamanchas. Limpiezas

Fregadoras y barredoras. Maquinas de limpiar. Maquinaria de limpieza Madrid, Barcelona

Productos y mquinas de limpieza profesional, barcelona.

Las cifras macroeconómicas no reflejan nada bueno en este final de año: los precios suben, el paro aumenta, llega el final de un ciclo marcado por la especulación urbanística.

Parece que este año 2008 no será un buen año para la economía en general y mucho menos para los currantes, cargados de hipotecas en su mayoría.

En nuestro sector habrá que verlas venir. Este año tenemos PULIRE España (Madrid, Marzo) y también ISSA Interclean (Amsterdam, Mayo) dos citas imprescindibles en las que podremos ponernos al día e intercambiar experiencias.

El mes de Diciembre ha estado marcado por la Huelga de los trabajadores del metro de Madrid, y como siempre hemos sabido mucho de los perjuicios de no limpiar y poco de las reivindicaciones de los huelguistas.
Lamentables imágenes de personas ensuciando y poniendo en peligro la integridad de los usuarios no ayudan en nada al sector. Cabe preguntarse porqué lo hacen:

- Quizás las personas son más cívicas de lo que nos venden y no se ensucia tanto como para que esto sea un grave problema despues de 10 días de huelga?
- Acaso los servicios mínimos establecidos son abusivos y por ello la huelga no tiene el efecto esperado?
- Son realmente trabajadores de la limpieza los que realizan esto, o son gamberros a sueldo.?

Quien es el responsable máximo de esta situación.? Como siempre encontraremos argumentos a favor y en contra de todas las partes:

- Es la administración por establecer clausulas abusivas en las contratas?
- Son las empresas por aceptar contratas a precios ridículos.?
- Son los trabajadores que ahora reivindican mejoras por encima de lo que en su día firmaron.?
- Son los sindicatos que inducen a la huelga aún a quienes no están de acuerdo con ella.?

La ministra a dado orden de rescisión de contrato a las empresas adjudicatarias. El problema es que la/s nuevas empresas deben subrogar al mismo personal. Quizás sea un buen momento para renegociarlo todo.
Las nuevas empresas proponen nuevas condiciones, la administración las acepta, a los trabajadores se les mejoran las condiciones y todos contentos... hasta la próxima huelga o las próximas elecciones.

Lo que si está claro es que las consecuencias las recibe el de siempre: el usuario. Un usuario cada vez más cansado de tanta huelga, al que ya le importa un bledo tanta reivindicación y que solo sabe que paga por unos servicios que no obtiene.

Ojalá se arregle pronto y las noticias sobre empresas de limpieza que vemos en la tele no tengan nada que ver con ensuciamientos deliberados.
Se imaginan el telediario abriendo su edición de esta manera: Hoy es noticia el sector de la limpieza por que todo esta perfectamente limpio, como cada día, los trabajadores están contentos como unas castañuelas y por eso han realizado unas cuantas horas extras gratis para la empresa que a su vez ha obtenido más beneficios que nunca, etc, etc.

Abel Martínez

 
NOVEDADES
An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator.

If you are the system administrator please click here to find out more about this error.