Limpieza.comPresupuestos a empresas de limpieza
Software para empresas de limpieza
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de la limpieza profesional
  


ALGECIRAS | 19/05/2004 | Fuente: EUROPA SUR

Volver Atrás

La plantilla de limpieza de hospitales irá a la huelga

La plantilla de limpieza de hospitales irá a la huelga 

Los hospitales se verán privados de sus servicios de limpieza cuatro días a la semana a causa de la huelga convocada a partir del 31 ALGECIRAS. Los hospitales de Algeciras y La Línea se verán privados de sus servicios de limpieza a partir del próximo día 31, fecha en la que comienza la huelga convocada por los trabajadores de Clece, empresa concesionaria del servicio. La movilización, que afecta a 150 trabajadores que prestan sus servicios en ambos centros sanitarios, se desarrollará de lunes a jueves hasta finales del mes de junio.
 
 La huelga, promovida por CCOO, USO y UGT, es la respuesta que los trabajadores adoptan después de cinco meses de negociación infructuosa con la empresa para la firma del nuevo convenio colectivo. La principal queja de los representantes de la plantilla atañe a lo que estiman como falta de seriedad en la negociación por parte de la empresa. Los representantes sindicales denunciaban ayer en rueda de prensa que la empresa se había desdicho a lo largo de la negociación en varias ocasiones de propuestas que ya habían sido acordadas entre las partes.
 
 Los trabajadores reclaman un convenio por dos años con una subida lineal de 30 euros en el salario base durante el primer año y del IPC real más 1 punto durante el segundo. La empresa pretende aplicar esta subida en un plus, propuesta que los sindicatos consideran busca castigar a los trabajadores en situación de baja. Los convocantes denunciaban ayer que la empresa acosa a los trabajadores en baja con medidas como el pago del salario en cheque y varios días después de haber comenzado el mes.
 
 Con todo, los sindicatos aseguran que el principal escollo en la negociación se encuentra en los aspectos sociales del convenio, como el establecimiento de descansos o la creación de una bolsa de trabajo.





El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal