Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

TOLEDO | 15/02/2010 | Fuente: abc.es Volver Atrás

CCOO denuncia despidos improcedentes en la adjudicataria limpieza institutos

Compartir

Según ha informado CCOO, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de casi todos los institutos de Toledo ha despedido recientemente a dos trabajadoras, reconociendo de antemano la improcedencia de ambos despidos y asumiendo el pago de las correspondientes indemnizaciones (de cuantías irrisorias).

El pasado mes de mayo, Clece tomó el relevo de Ferrovial como concesionaria del servicio de limpieza de los institutos toledanos, subrogándose los contratos de sus trabajadoras.
Pero pocos días después, Clece comunicó a una parte de su plantilla su decisión de reducirles la jornada laboral, hasta el 90% en algunos casos.

Tras las denuncias presentadas por CCOO, el juzgado de lo social de Toledo condenó a Clece a reponer a cuatro trabajadoras la jornada laboral que tenían, entendiendo que el recorte de la jornada suponía una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de las afectadas.

El responsable de la Federación de Actividades Diversas de CCOO-Toledo, Carlos García Montoya, ha recalcado que "desde que logró las contratas, Clece ha tratado de burlar el cumplimiento de la legislación laboral, del convenio colectivo de su sector y del propio pliego de condiciones".

Ahora, ha agregado el sindicalista, Clece "ha decidido vulnerar la legalidad de otra manera: despidiendo a sus trabajadoras".
A juicio de CCOO, la consejería de Educación del Gobierno regional debe exigir a Clece que reponga en sus empleos a las trabajadoras despedidas y, de no hacerlo, se le deben cancelar las adjudicaciones de las que esta empresa se beneficia.

Este sindicato no entiende "la inacción de la Junta frente a los incumplimientos de las empresas adjudicatarias de servicios públicos".



CLECE FACILITY SERVICES S.A.

Actividad: EMPRESAS DE SERVICIOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCION. LIMPIEZAS INDUSTRIALES, COMERCIOS, OFICINAS, COMUNIDADES, PRESUPUESTOS DE LIMPIEZAS A NIVEL NACIONAL

Direccion: AVDA. MANOTERAS, 46 planta baja
Poblacion: MADRID
Codigo Postal: 28050
Provincia: MADRID


Más información, pulse aquí




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: ALICANTE - El Ayuntamiento descartó once empresas en concursos por la misma razón que a Clece SA
(01/02/2008)


:: IRUN - Las trabajadoras de Eulen y Clece, dedicadas a tareas de limpieza de oficinas y edificios municipales, así como de colegios públicos, suman con el de (08/02/2006)

:: SEVILLA - Clece S.A., condenada por vulnerar el derecho de huelga de los empleados de la limpieza de la Hispalense (21/01/2005)

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad