Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALAVA | 05/06/2009 | Fuente: finanzas.com Volver Atrás

Eulen presenta un ERE para sus operarios de limpieza en la empresa Tubos Reunidos de Amurrio

Compartir

La empresa de limpieza Eulen presenta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión pasra sus operarios de limpieza en el centro de trabajo Tubos Reunidos de la localidad alavesa de Amurrio, según informaron hoy los sindicatos LAB y ELA.

En un comunicado, las centrales sindicales explicaron que el ERE presentado por la empresa de limpieza Eulen fue aceptado "con el beneplácito" de los sindicatos UGT y CC.OO., mientras que ELA y LAB se opusieron de forma "rotunda".
"Estamos hartos de observar cómo empresas que han tenido y siguen cosechando cuantiosos beneficios pretenden utilizar dinero público, nuestro paro, para que las empresas como Eulen sigan manteniendo su margen de beneficio"
, denunciaron.

Los sindicatos explicaron que "como Tubos Reunidos ya estaba aplicando el expediente y Eulen aún no había empezado a tomar medidas, le corría mucha prisa dejarlo todo atado y bien atado cuanto antes lo que ha provocado que el periodo de negociación haya sido de una semana exacta, cuando el contemplado por ley son 15 días". "Pretendían que se firmara el expediente antes de presentar a los sindicatos la documentación necesaria para dar comienzo al proceso", denunciaron.

Por otro lado, señalaron que la empresa de limpieza justifica la presentación del ERE en la aceptación por parte de Gobierno vasco del Expediente de Tubos Reunidos. "Solicita el mismo número de días de suspensión de los concedidos a la empresa principal, habiendo esta comenzado el 1 de mayo a aplicar el expediente, mientras que el de la empresa de limpieza no ha sido aún aceptado", criticaron.

Para ELA y LAB "queda claro" por lo tanto, cual es el fin último del ERE, ya que "lejos de pretender 'ajustar el trabajo a las nuevas necesidades' tal y como aduce la empresa, no es otro que aumentar los beneficios de la patronal a costa de los trabajadores".

Además, señalaron que los complementos acordados "suponen una suma de dinero irrisoria para la empresa, sin tener en cuenta la suma de dinero público que embolsa Eulen por ofrecer cursos de formación".

Por otro lado, ambos sindicatos criticaron que la comisión de seguimiento del ERE sólo estará integrada por UGT y CC.OO., los sindicatos firmantes. "Excluyen a LAB y ELA, imposibilitando desde un principio la transparencia y el derecho a información de dichos sindicatos e impidiendo un seguimiento real de la situación, ya que, a pesar de haber dos miembros del comité de empresa de este centro, ninguno de los integrantes de esta comisión pertenece a esta planta", denunció.





EULEN, S.A. - Delegación de Toledo

Actividad: Servicios empresariales: Limpieza, mantenimiento, mediombiente, auxiliares, etc

Direccion: Paris nº 3 y 5
Poblacion: Toledo
Codigo Postal: 45003
Provincia: selected
Web:
http://www.eulen.com


Más información, pulse aquí




DOCUMENTOS RELACIONADOS

:: TOLEDO - El Grupo EULEN cierra 2007 con un volumen de ventas de 53,16 millones de euros en Castilla-La Mancha (08/03/2008)
:: MADRID - Eulen reflota su filial mexicana con la compra de cartera de clientes a empresas locales (12/06/2006)

 
 

 

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad