Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALMERIA | 23/03/2006 | Fuente: Andalucia 24 horas Volver Atrás

"VERDIBLANCA" se convierte en la primera empresa de limpieza almeriense en obtener la ISO 14001

Compartir

Es el único Centro Especial de Empleo de Andalucía en tener las calificaciones de calidad de gestión de empresa y medioambiental
ISO 14001 

El grupo SGS, la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad, acaba de otorgar al Centro Especial de Empleo Verdiblanca sendos certificados por el sistema de gestión de su empresa social y su respeto por el medio ambiente. De esta forma se convierte en la primera empresa almeriense en obtener la ISO 14001 por su respeto con el medio ambiente, así como el único CEE de Andalucía en disponer de esta certificación y de la 9001.

En opinión del presidente de la entidad, José Gómez Amate, esta decisión viene a demostrar el alto grado de satisfacción de los clientes tanto públicos como privados para los que prestan sus servicios los más de 200 trabajadores de esta entidad del sector de la discapacidad, y el cuidado que ponen para evitar daños medioambientales.

La apuesta por la vanguardia que ha ido incorporando Verdiblanca a su Centro Especial de Empleo desde que se creara en 1987 ha ido dibujando un enfoque orientado eminentemente hacia los clientes, entre los que se encuentran la Universidad de Almería, la Autoridad Portuaria, la Tesorería General de la Seguridad Social, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial. En palabras del gerente de este Centro, Juan López Marín, el cliente es cada vez más en exigente con la calidad que demanda a sus proveedores (como es el caso de Verdiblanca), y nada mejor para ello que un agente externo como SGS para garantizarle el cumplimiento de sus objetivos.

Las certificaciones de Sistema de Gestión de Calidad SGS ISO 9001:2000 y 14001:2004 permiten demostrar un compromiso con la calidad y satisfacción del cliente así como también su compromiso de mejora continua de sus sistemas de calidad, integrando las realidades de un mundo cambiante. Según SGS, los rasgos principales que han destacado en Verdiblanca a la hora de otorgarle estos certificados han sido la orientación al cliente, el liderazgo, el enfoque del proceso y del sistema, la mejora continua y las relaciones de beneficio mutuo con proveedores.

Para Verdiblanca, este paso decisivo en su entidad le ayudará a desarrollarse y mejorar su desempeño, estimulándole a mejorar continuamente sus procesos y sistema de gestión, en un compromiso permanente de valor añadido. Pero no son ésos sus únicos méritos. Verdiblanca cuenta con la mayor plantilla de todos los Centros Especiales de Empleo existentes en Andalucía (entre los que existe una mayoría femenina y un considerable porcentaje de inmigrantes), que trabajan en esta entidad mostrando día a día su calidad integradora por el empleo.

El servicio que mueve el mayor porcentaje de facturación en esta empresa con fines sociales es el de la limpieza. Pero sus prestaciones pasan también por la encuadernación, tratamiento de suelos, desinfección, desinsectación, desratización, comunicación, cuidado de vehículos, mantenimiento de edificios y transporte adaptado puerta a puerta.

Para Verdiblanca, en cualquier ámbito, el trabajo es un factor primordial de integración; por ello, que cualquier persona acceda a un empleo y mantenga el mismo de manera remunerada es fundamental en su vida, y no menos lo es también en la vida de las que cuentan con alguna discapacidad o deficiencia. En este sentido, la entidad aspira a conseguir para este colectivo un empleo reconocido socialmente y a que perciban por ello un salario que les permita vivir más confortable.

Ese mismo empeño es el que ha impregnado a Verdiblanca a la hora demostrar a SGS su sistema gestión, sobre todo teniendo en cuenta que es (desde que se fundara en 1878) la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad que opera en 140 países a través de su red de compañías filiales con más de 850 oficinas, 340 laboratorios y 42.000 empleados. Es el líder mundial en Inspección, Verificación, Ensayos y Certificación, y su amplia gama de servicios lo convierte en una institución única en su género. Un equipo incomparable de auditores jefe registrados de SGS desarrollan auditorías de la mayor relevancia y nivel de profesionalidad. A fecha de hoy, mas de 40.000 pequeñas y medianas empresas, así como grandes corporaciones internacionales, han seleccionado a SGS como su entidad certificadora.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad