Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

NAVARRA | 01/11/2003 | Fuente: DIARIO DE NOTICIAS Volver Atrás

ISN despedirá a otros 40 trabajadores si hay huelga

Compartir

ISN despedirá a otros 40 trabajadores si hay huelga
VW Navarra asume desde el lunes la limpieza de la nave de pintura para no verse afectada por el paro
PABLO RONCAL - Pamplona

La dirección de la empresa Integración de Servicios Navarros (ISN) comunicó ayer a la representación social que despedirá a otros 40 trabajadores si la plantilla se declara en huelga indefinida. En concreto, el comité de empresa ha convocado a un paro total desde el próximo martes, día 4 de noviembre, para protestar por los 25 despidos que esta misma semana ha ejecutado la compañía de limpiezas, en aplicación del expediente de rescisión de contratos aprobado por el Gobierno de UPN-CDN.

El comité de empresa (10 de LAB, 2 de ESK y 1 de CCOO) ha tratado de llegar a un acuerdo con la dirección para evitar los 25 despidos, pero, según señaló Javier Liaño, representante de los trabajadores y miembro de LAB, "ha sido imposible ante las humillantes y abusivas condiciones puestas por la empresa".

Así, lejos de lograr un acuerdo, el comité de empresa recibió ayer la noticia de la "amenaza" del despido de otros 40 trabajadores en el caso de que se inicie la huelga indefinida. En concreto, se trata de todo el colectivo que trabaja en la limpieza técnica de la nave de pintura de Volkswagen Navarra, empleados todos ellos con contratos indefinidos y trabajo de lunes a viernes en tres turnos.

"Fermín Elizalde (responsable de ISN) nos ha dicho que va a despedir a todos si hay huelga", indicó Liaño, quien denunció que Volkswagen Navarra "ha dado orden de que desde el lunes son sus propios trabajadores los que se van a encargar de la retirada de las parrillas y de la limpieza técnica de la nave de pintura", lo que, según añadió, "parece ser una rescisión de la contrata que tenía con ISN".

El presidente del comité, que no entiende "cómo VW Navarra permite que Elizalde juegue con la estabilidad de la fábrica sólo por convertir la negociación en imposición", reiteró que "seguimos abiertos a negociar y, de hecho, a través de bajas incentivadas, suspensión temporal de contratos y un acuerdo social para 2005 y 2006 se podría garantizar la estabilidad de la empresa".

Por otro lado, mañana está prevista la celebración de una asamblea en la que los trabajadores deben decidir si se suman a la huelga indefinida convocada para el martes.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad