Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

LOGROÑO | 02/11/2003 | Fuente: DIARIO DIRECTO NACIONAL Volver Atrás

El Ayuntamiento multa a siete empresas con más de 2.100 euros por infracciones a la Ordenanza Municipal de Limpieza

Compartir

El Ayuntamiento multa a siete empresas con más de 2.100 euros por infracciones a la Ordenanza Municipal de Limpieza

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento ha decidido multar a siete empresas con más de 2.100 euros -300,51 euros de sanción a cada una de ellas- por infringir diferentes artículos de la Ordenanza Municipal de Limpieza. La última Comisión de Gobierno dio el visto bueno a las sanciones, referidas en su mayoría a vertidos de tierra y otras sustancias de obra en la vía pública.

De acuerdo con los expedientes abiertos, la primera empresa sancionada es Obras e Instalaciones Integrales, a la que se denuncia por 'la suciedad existente en la calle Cigüeña, a la altura del número 6, como consecuencia del lavado de la zona de obra, por lo que la tierra vierte por el bordillo calle abajo con obstrucción de sumideros'.

El segundo caso se refiere a la empresa Construcciones y Canalizaciones Riojanas, que, con fecha del 18 de octubre, según denuncia de la Inspección, ensució la Avenida de La Rioja, entre los números 14 y 16, 'como consecuencia de la tierra derramada en la calzada por obras'.

Canteras y Aridos de Villamediana es la tercera empresa multada, en este caso por suciedad en la confluencia de las calles General Yagüe con Acequia, por el lavado de los camiones de obra 'así como la obstrucción de sumideros'.

La cuarta de las sanciones corresponde a la empresa Promociones Sádaba e Hijos, que, con fecha 17 de octubre, vertió suciedad en la calle General Yagüe, en la zona de las calles Portillejo y Paula Montalt, consistente en tierra de obra, 'que se procedió a limpiar con agua, lo que conllevó acumulación de barro en la calzada'.

La empresa Construcciones Herce Herco, según una denuncia de la Inspección de Medio Ambiente emitida el 7 de octubre, ensució la calle Portillejo, 'como consecuencia del vertido de mortero, yeso y otros materiales en la vía pública'.

Los derrames de camiones de obra en las calles Paseo del Prior y Prolongación de San Millán, observadas por la Inspección el 16 de octubre, son el motivo de la quinta sanción, impuesta a la UTE Vías y Construcciones y José Martín.

Por último, se multa a la empresa Splass Baño y Construcción por el acopio de tierras sobre la acera, en la Avenida de Colón número 55, 'así como masa, cestos y otros materiales'. En todos los casos, se infringe el artículo 12 de la Ordenanza Municipal de Limpieza, por lo que a cada empresa se la impone 300,51 euros de sanción.

También en todos los casos existe una recomendación para evitar en lo sucesivo este tipo de actuaciones. Para cada sanción se habilita un plazo de quince días para presentar alegaciones en contra por parte de las empresas implicadas.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad