Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

PAMPLONA | 03/11/2003 | Fuente: FINANZAS.COM Volver Atrás

Comité de ISN recoge firmas para pedir rescisión contrato con VW

Compartir

Comité de ISN recoge firmas para pedir rescisión contrato con VW

Pamplona, 3 nov (EFECOM).- El comité de Integración de Servicios Navarros (ISN) recoge hoy entre la plantilla firmas de apoyo a su petición de que Volkswagen rescinda el contrato que tiene con su empresa, una solicitud acordada ayer por la asamblea de trabajadores y que se espera entregar mañana a la dirección de la planta automovilística.

EFE
03/11/2003 (17:14h.)

La asamblea de trabajadores de ISN acordó ayer por unanimidad de los asistentes pedir a Volkswagen que rescinda el contrato de limpieza con su empresa con el objetivo de que otra compañía subrogue a todos los empleados e inicie un nuevo proceso de negociación con los sindicatos.

El presidente del comité, Javier Liaño, del sindicato LAB, comentó a Efe que, como "señal de buena voluntad", se ha decidido asimismo aplazar hasta el jueves una decisión en torno a la huelga indefinida que estaba prevista a partir de mañana, después de que la dirección hiciera efectivo el pasado 27 de octubre un expediente de rescisión de contratos que afecta a 25 trabajadores.

Liaño aseguró al respecto que el talante de la empresa "es el de mantener unos parámetros humillantes, que renunciemos a años de lucha pese a la regulación y al sacrificio que estábamos dispuestos a hacer todos los trabajadores".

La dirección de ISN resaltó por su parte en un comunicado que, tras autorizarse el expediente el 17 de octubre, "hemos seguido intentando negociar con los representantes de los trabajadores y ha sido imposible".

ISN aseveró que en la empresa, para evitar el expediente, se ha ofrecido la posibilidad de llegar a acuerdos de recorte de jornada y salario similares a los de Volkswagen Navarra y por parte de los representantes de los trabajadores "nos han llamado locos".

Al respecto, ISN destacó que todas las ofertas realizadas por la empresa "son borradas y no son explicadas con exactitud a los trabajadores" y subrayó que, durante los últimos 45 días, "el único ofrecimiento que ha existido por escrito y claro ha sido el realizado por la dirección", mientras que el comité "ha lanzado una oferta en medio folio sin dar ningún tipo de explicaciones a la empresa".

La dirección de la empresa recordó que en su día ofreció al comité medidas como la recolocación de los 25 trabajadores en otras empresas del grupo en Madrid, Valladolid y Lisboa, o la desaparición del pacto de empresa hasta el 2007 y garantía de la paz social para cuatro años. EFECOM

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad