Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

NAVARRA | 05/11/2003 | Fuente: DIARIO DE NAVARRA Volver Atrás

LAB de Volkswagen pedirá el fin del contrato con ISN

Compartir

LAB de Volkswagen pedirá el fin del contrato con ISN 
Las firmas de 150 empleados de la auxiliar respaldan la iniciativa

El sindicato LAB entregó ayer a su sección sindical en Volkswagen un documento, acompañado de más de 150 firmas de trabajadores de Integración de Servicios Navarros (ISN), en el que se pide a la planta automovilística la rescisión del contrato de limpieza con esta última empresa.

Según el presidente del comité de empresa de ISN, Javier Liaño, la petición se ha entregado a la sección sindical de LAB en Volkswagen para que sea el comité de la factoría automovilística en su conjunto el que lo remita a la dirección.

En el documento, explicó Liaño, se pide en concreto a la dirección de Volkswagen que rescinda con ISN el contrato de limpieza de la fábrica con el objetivo de que otra empresa se haga cargo del servicio y subrogue a todos los trabajadores, unos 250, para negociar las condiciones laborales con la nueva compañía.

Liaño aseguró en este sentido que actualmente "no hay ninguna vía de negociación abierta" después de que la dirección hiciera efectivo el pasado 27 de octubre un expediente de rescisión de contratos que afecta a 25 trabajadores de ISN y para el que alegó una reducción de la carga de trabajo en Volkswagen.

Además, Liaño rechazó, como afirmó ayer la dirección de ISN, que la empresa haya planteado al comité de empresa una solución similar a la de Volkswagen (reducción de jornada y salario en la misma proporción) para paliar la bajada de cargas de trabajo.

Por el contrario, aseveró Liaño, el comité ofreció como alternativa a los 25 despidos un ERE de hasta 45 días por trabajador, y la empresa "se negó a nuestra propuesta".

"Lo único que se nos ha ofrecido es la recolocación de trabajadores en otras empresas del grupo y la sustitución del pacto de empresa por el convenio provincial", agregó.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad