Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MADRID | 06/11/2003 | Fuente: EXPANSION Volver Atrás

Ferrovial quiere aumentar posiciones en Sidney

Compartir

Ferrovial quiere aumentar posiciones en Sidney

El tercer grupo español de construcción y servicios, se ha convertido en uno de los principales promotores internacionales en la gestión privada de aeropuertos.

La compañía cuenta ya con un capital invertido de 1.700 millones de euros en concesiones de infraestructuras, de los que el 18% corresponde al sector aeroportuario, según explicó ayer Juan Béjar, director general del área de infraestructuras de Ferrovial. La constructora participa en trece aeropuertos en todo el mundo.

El Aeropuerto de Sidney, con 24 millones de usuarios al año, es una de las infraestructuras estrella del grupo. Ferrovial participa con un 20,6% en la gestión del centro australiano, pero su objetivo es continuar aumentando posiciones, según afirmó Béjar. El pasado julio, la compañía elevó un 1,08% su participación en el aeródromo. El resto del capital pertenece a Macquarie y a Hotchief.

Max Moore-Wilton, consejero delegado del Aeropuerto de Sidney, aseguró ayer en Madrid que la sociedad ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 98 millones de dólares australianos (59,9 millones de euros), un 15% más.

La posición de Ferrovial en el negocio aeroportuario le permitirá tomar posiciones ante la futura privatización del sector en España que, previsiblemente, podría ponerse en marcha durante la próxima legislatura.

Reestructuración
Por otra parte, Ferrovial cerró ayer la compra de la empresa de tratamiento de residuos Cespa y puso en marcha una reorganización de su actividad de servicios.

Ferrovial Servicios será la cabecera de la división, de la que dependerán Cespa, centrada en servicios urbanos; Grupisa, especializada en conservación de infraestructuras; Eurolimp, de limpieza interior; y Amey, compañía británica de mantenimiento de infraestructuras y gestión de servicios.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad