Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VIGO | 08/11/2003 | Fuente: EL FARO DE VIGO Volver Atrás

Retienen a un empresario de la limpieza por diferencias salariales

Compartir

Retienen a un empresario de la limpieza por diferencias salariales

Redacción / VIGO

Un grupo de trabajadores retuvo ayer a un empresario de una compañía de limpieza, por diferencias salariales en la liquidación que debía hacerles efectivas, tras realizar los servicios de limpieza en un centro comercial de Vigo, según afirmó a FARO el responsable de la CIG, Antolín Alcántara.

Durante estos hechos se produjeron momentos de gran tensión, como lo demuestra que uno de los trabajadores sacó un revólver de fogueo con el que golpeó en la cabeza al empresario.

El trabajador, que responde a las iniciales C. M., es ex policía nacional y fue detenido por fuerzas de la Policía, que le condujeron a los calabozos. Mañana será puesto a disposición judicial por presunto delito de amenazas con arma.

Los hechos sucedieron en la tarde de ayer, después de que unos 100 trabajadores fueran convocados en un hotel de la ciudad por la empresa de limpieza "Misan" para hacerles efectivos los haberes por las labores de limpieza realizadas durante 17 días, con jornadas de hasta 12 horas.

Los trabajadores comenzaron a firmar los finiquitos que les ofreció el empresario, a pesar de comprobar que se le pagaban hasta 500 euros menos de lo previsto.

A las cinco de la tarde el empresario dijo que tenía que tomar el vuelo de regreso a Madrid y que no podía seguir pagando, pero los trabajadores se lo impidieron y llamaron a un responsable de la CIG, que aunque no tiene vinculación con los trabajadores, se personó en el lugar para asesorarles. El empresario aceptó seguir pagando y además de acuerdo con las previsiones de los trabajadores. Tras el incidente, el empresario abandonó el lugar protegido por la Policía, aunque no había terminado de pagar a todos los afectados.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad