Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BARCELONA | 11/11/2003 | Fuente: EUROPA PRESS Volver Atrás

Los trabajadores de limpieza de aviones de Iberia en El Prat secundan un paro contra la precariedad

Compartir

Economía/Empresas.- Los trabajadores de limpieza de aviones de Iberia en El Prat secundan un paro contra la precariedad

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El cien por cien de la plantilla de la compañía Multiservicios Aeroportuarios, adjudicataria de la limpieza de los aviones de Iberia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona), secundó hoy el paro de dos horas por turno de trabajo convocado para protestar contra la "precariedad laboral" y la "doble escala salarial", según informó a Europa Press el portavoz de Comisiones Obreras en el comité de empresa, Antonio González.

La protesta afecta a una plantilla de unos 160 trabajadores, aunque el 25 por ciento cumple con los servicios mínimos decretados por la Generalitat. Sin embargo, el Ministerio de Fomento dictó otros servicios que afectan a tres tercios de la plantilla, lo que Alvarez calificó de "atraco al derecho a huelga".

Los trabajadores protestan contra el bloqueo de la negociación de un Pacto de Mejora para los trabajadores. CC.OO. pide que se ponga fin a "la discriminación salarial respecto a los trabajadores más jóvenes" y que se acabe "con la rotación de los trabajadores temporales, que cambian cada seis meses".

De los 160 empleados, 53 son eventuales. La protesta, que se desarrolló "sin incidentes", según CC.OO., se repetirá los días 11, 14, 17, 21, 24 y 28 de noviembre.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad