Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

SEVILLA | 12/11/2003 | Fuente: DIARIO DE SEVILLA Volver Atrás

Garvín dice que no tiene poder para contratar limpiadoras

Compartir

Garvín dice que no tiene poder para contratar limpiadoras

La delegada de Participación Ciudadana, la concejal de IU Paula Garvín, ha enviado una carta a los responsables de UGT, sindicato al que pertenecen las 35 trabajadoras del servicio de limpieza de los centros cívicos, en la que explica que no tiene competencias en las fórmulas de contratación del personal del Ayuntamiento.

Garvín explica claramente que, según la resolución de competencias del alcalde, esta facultad corresponde a la Delegada de Personal, la socialista Susana Díaz Pacheco, responsable de la Delegación de Recursos Humanos.

La concejal de Participación Ciudadana está dispuesta a que este servicio sea prestado por trabajadores públicos y no por una empresa privada como ocurre hasta ahora.

Las 35 trabajadoras que hasta el próximo mes de diciembre prestarán este servicio estudian ir a la huelga para presionar al gobierno local. Las limpiadoras de los centros cívicos no entienden la postura del Ayuntamiento porque consideran que destruirá sus puestos de trabajo actuales y que, dada sus condiciones personales (mujeres y muchas de ellas con hijos a su cargo) tendrán muchas dificultades para encontrar otro empleo.

No obstante, el Presupuesto del Ayuntamiento para 2004 recoge el cambio en el servicio de limpieza porque el dinero que, hasta ahora, se pagaba a la empresa privada concesionaria, se ha incorporado al capítulo correspondiente de personal propio.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad