Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ALICANTE | 14/11/2003 | Fuente: DIARIO INFORMACION Volver Atrás

CC OO y vecinos reclaman un cambio de aparatos industriales

Compartir

CC OO y vecinos reclaman un cambio de aparatos industriales

La Federación de Asociaciones de Vecinos y el sindicato CCOO criticaron ayer los «escasos» resultados de la política preventiva de Sanidad y reclamaron un cambio tecnológico en las instalaciones de las empresas para evitar la propagación de la legionella.

Pepa Monllor, de la federación vecinal, reconoció «el cambio de talante» registrado con el nuevo director general de Salud Pública, pero no dudó a la hora de afirmar que «continuamos teniendo un pueblo enfermo». En este sentido, planteó una renovación tecnológica en las industrias, «para evitar que los aparatos de riesgo sigan generando aerosoles hacia el exterior». La portavoz de los vecinos aseguró que Manuel Escolano había reconocido durante la reunión del consejo «que los tiros deben ir por ahí», y mostró su esperanza de que «de una vez por todas se aborde el problema de raíz».
El secretario comarcal de CCOO, Paco Molina, compartió las afirmaciones de Pepa Monllor, al afirmar que «nos encontramos en una situación inadmisible social e industrialmente. No estamos dispuestos a continuar siendo el punto de referencia negativo de la salud pública, ni nos resignamos a padecer esta enfermedad por vivir en un sitio determinado».
Molina se preguntó «hasta cuándo será asumible económicamente que un regimiento de personas se dedique a ir por los tejados y las torres de refrigeración en busca de la legionella», por lo que pidió un cambio de política preventiva en aras a una mayor efectividad. En este sentido, se mostró tajante al señalar que «este pueblo no está dispuesto a aceptar un chantaje basado en trabajo a costa de la salud».
El responsable sindical denunció la «ausencia de una autoridad sanitaria» en la Comunidad Valenciana, y exigió al director general de Salud Pública mayor participación social en la comisión de seguimiento de la Zona de Actuación Especial.
Molina también denunció la proliferación de empresas de limpieza y homologación «que se dedican a ir por las fábricas ofreciendo sus servicios y compitiendo en precios».

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad