Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

CADIZ | 03/02/2014 | Fuente: Diario de cadiz Volver Atrás

El Psoe reclama al equipo de gobierno que aclare en qué situación quedarán las 84 trabajadoras tras la adjudicación del contrato de limpieza.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al alcalde, Ernesto Marín, que aclare la situación de las 84 trabajadoras del servicio de limpieza de edificios municipales y colegios públicos, tras la celebración el lunes de una mesa de contratación en la cual se adjudicó dicho servicio a la empresa Limasa.

En este sentido, la concejala Cándida Verdier ha manifestado que "cada viernes hemos tenido una concentración de las trabajadoras a las puertas del Ayuntamiento propiciada por la inclusión de una cláusula en el pliego de condiciones del servicio de una reducción de 400 horas semanales, a pesar de ello, no han tenido respuesta del Gobierno municipal". "Nuestra inquietud se centra fundamentalmente -ha continuado Verdier- en la falta de información del Gobierno de Marín sobre la situación de las limpiadoras, sobre todo, por la reducción de horas que podría llevar consigo el despido de más de una decena de ellas", quien ha recordado que "desde el Gobierno lo único que dijeron en Pleno es que se estaba reajustando el servicio. Por eso, queremos saber qué va a hacer el alcalde con estas 84 personas, que permanecen a la espera de saber qué va a pasar en el futuro".

Por otro lado, Verdier ha destacado que "se han presentado distintas reclamaciones por parte de las empresas aspirantes al servicio en la mesa de contratación, puesto que no estaba claro si se iba a subrogar a las actuales trabajadoras. Tan solo una de las siete empresas presentadas puso por escrito en su oferta que se mantendría el total de la plantilla si resultaba adjudicataria del servicio, a pesar de que se trataba de un requisito obligatorio en el pliego de condiciones", ha aclarado la concejala del Grupo Socialista, quien ha reiterado que "el Gobierno de Marín debería dejar claro si, a costa de ahorrar, se va a mermar este servicio".

Con todo ello, desde el PSOE solicitan al Gobierno de PP y PVRE que "deje sobre la mesa este concurso para que se gestione el servicio de forma directa desde el Ayuntamiento". "La municipalización de los servicios municipales supondría un ahorro de 2,5 millones de euros, que se podrían destinar a un verdadero Plan de Empleo para ayudar a buena parte de los más de 14.400 parados que hay en la ciudad", ha reclamado Verdier.

Por su parte, el edil José Luis Ruiz Piñero ha recalcado que "este concurso se debería dejar sobre la mesa por varios asuntos, fundamentalmente, porque las trabajadoras temen que la empresa adjudicataria vaya a recortar en derechos sociales y a reducir la plantilla y porque el proceso ha sido bastante raro, debido al incumplimiento de las bases por parte de algunas empresas, por lo que podría terminar en los tribunales".

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad