Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ANDORRA | 04/12/2003 | Fuente: HERALDO Volver Atrás

Protestas en Endesa de Andorra por la situación del personal subcontratado

Compartir

Protestas en Endesa de Andorra por la situación del personal subcontratado
Los delegados sindicales del comité de empresa de la central térmica de Endesa y de las compañías Daorje y Maesa dedicadas a la limpieza industrial y al mantenimiento, respectivamente

Los delegados sindicales del comité de empresa de la central térmica de Endesa y de las compañías Daorje y Maesa -dedicadas a la limpieza industrial y al mantenimiento, respectivamente- se concentraron ayer por la mañana en la entrada a la planta de Andorra para protestar por la situación en la que se encuentran los trabajadores de estas dos empresas "subcontratadas".

La reivindicación se inició a las seis y media y se prolongó hasta las diez de la mañana. Los participantes en la convocatoria, vestidos con monos blancos en los que habían escrito "Todos somos iguales", portaban carteles y pancartas alusivas a la manifestación.

La denuncia, según explicó Jorge Quílez, representante de Maesa, se basó en la precariedad laboral que sufren los trabajadores subcontratados por la compañía eléctrica. "El número de accidentes es mayor en estas empresas, pero la dirección camufla las bajas", señaló e indicó al mismo tiempo que "suele haber dos o tres incidentes al mes". Los delegados sindicales coincidieron en que "esto repercute tanto en la seguridad de los propios trabajadores como de las instalaciones".

Otro de los motivos que expusieron fue el "excesivo número de horas extras" que realizan los empleados, llegándose incluso a "despedir a gente por negarse a realizarlas", dijo Carlos Ferrer, de Daorje. El presidente del comité de empresa de Endesa, Antonio Donoso, destacó el escaso porcentaje de personal fijo, que provoca que "trabajen con miedo al posible despido".

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad