Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

EUROPA | 10/12/2003 | Fuente: BASE FINANCIERA Volver Atrás

Amey (Ferrovial) construirá y mantendrá siete escuelas en Escocia por 355 millones de euros

Compartir

Economía/Empresas.- Amey (Ferrovial) construirá y mantendrá siete escuelas en Escocia por 355 millones de euros

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Amey, filial de servicios británica del grupo Ferrovial, se ha adjudicado la construcción y posterior mantenimiento durante 30 años de siete nuevas escuelas públicas en Escocia, un contrato que generará ingresos de 250 millones de libras (355 millones de euros) durante todo el periodo de la concesión, informó hoy el grupo constructor.

El proyecto, que se firmará en la primavera de 2004 y también incluye la rehabilitación de otras 16 escuelas ya existentes, requerirá una inversión de 140 millones de libras (199,31 millones de euros).

Amey lidera el consorcio que ha resultado adjudicatario del concurso, que también integran el Bank of Scotland y la empresa británica Carillion.

La filial de servicios de Ferrovial se encargará de gestionar la conservación integral de las instalaciones, los servicios de limpieza, seguridad y catering y la provisión de equipamientos, mientras que Carillion se encargará del diseño y la construcción de las nuevas escuelas, previsto entre 2004 y 2007.

Según Ferrovial, Amey cuenta actualmente con una importante presencia en el negocio de la gestión y mantenimiento de centros educativos en el Reino Unido, donde destacan los contratos con que cuenta en Edinburgo y Glasgow.

El grupo constructor de la familia del Pino se hizo con esta empresa, dedicada a conservación integral de infraestructuras, a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones.

Ferrovial prevé que Amey y Cespa, empresa también de servicios recientemente adquirida a Agbar y el grupo Suez, aporten 74 millones de euros al beneficio de explotación de la compañía. Así la división de servicios de la constructora superará los 2.000 millones de ingresos, aportando el 30 por ciento de la facturación total del grupo el próximo año.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad