Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MENORCA | 15/12/2003 | Fuente: YAHOO NOTICIAS Volver Atrás

Los trabajadores del servicio de limpieza de Mahón convocan una huelga indefinida a partir del 1 de enero

Compartir

Los trabajadores del servicio de limpieza de Mahón convocan una huelga indefinida a partir del 1 de enero

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras y limpieza de calles de Mahón han convocado una huelga indefinida a partir del día 1 de enero de 2004 en protesta por las condiciones laborales que tiene intención de aplicar la nueva empresa concesionaria del servicio, Fomento de Construcciones y Contratas (FC).

Tras varias semanas de negociación sin resultado y consultar a los empleados, el anuncio de la movilización fue hecho público hoy por los representantes sindicales de UGT, CCOO y USO. El desacuerdo con la empresa radica en la fórmula para compensar la extensión del servicio también a los sábados, un día que hasta ahora tenían libre.

Según explicó el secretario general de UGT en Menorca, José Reyes, los trabajadores verían satisfechas sus demandas tanto si la empresa ampliara la plantilla para hacer frente a los nuevos turnos como si ofreciera compensaciones ante la "pérdida en calidad de vida" que, a su juicio, supondrá para los empleados tener que garantizar el servicio los siete días de la semana.

Reyes admitió que la convocatoria de una huelga en estas fechas resulta "impopular" pero subrayó que un sindicato "no puede permitir" que un cambio en la concesionaria de un servicio público se traduzca en una merma de los derechos adquiridos por sus trabajadores.

En todo caso, los líderes sindicales dejan la puerta abierta a nuevos contactos con la empresa en los próximos días para tratar de llegar a un acuerdo y suspender así la convocatoria. De momento, pues, el anuncio de huelga se esgrime como una medida de presión.

El inicio de la movilización, de llevarse finalmente a cabo, coincidiría con el estreno de FCC en el servicio tras los años en que ha estado en manos de Ingeniería Urbana. Con las nuevas condiciones, la recogida de basuras y limpieza de calles en Mahón será un 23 por ciento más cara.

Reyes aprovechó para reclamar al Ayuntamiento de Mahón que interceda en este conflicto laboral en favor de los trabajadores ya que, según recordó, se comprometieron públicamente a mantener las condiciones de los empleados con la anterior contrata.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad