Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

ANDALUCIA | 18/12/2003 | Fuente: PUBLICACIONES DEL SUR Volver Atrás

Sodepo se hace cargo del servicio de limpieza en colegios y mercados

Compartir

Sodepo se hace cargo del servicio de limpieza en colegios y mercados
Ha integrado a las 12 trabajadoras que hasta ahora lo hacían para una empresa concesionaria

J.A.L. • PUENTE GENIL
La Sociedad para el Desarrollo de Puente Genil (SODEPO S.L.) se hará cargo a partir del próximo mes de enero del servicio de limpieza en los 11 colegios públicos de la ciudad así como en los dos mercados de abastos. La noticia la anunciaba el alcalde, Manuel Baena, y la gerente de la empresa municipal SODEPO, Gema Baena, quienes manifestaron su satisfacción por poder llevar a cabo esta decisión, que sólo supondrá una subida de algo menor de un 12% en el presupuesto destinado a estos servicios, pero con el que las trabajadoras que hasta ahora venían desarrollando esta actividad consiguen una sustanciosa mejoría en las condiciones laborales.

En este sentido el alcalde justificó este acuerdo en el hecho de que desde la alcaldía de Joaquín Cortés se venía externizando el servicio de limpieza en los centros escolares, adjudicándolo a distintas empresas. Sin embargo apuntó que desde el ayuntamiento se había detectado que las trabajadoras que realizan esta labor lo hacían en condiciones laborales que calificó como de "casi esclavistas y explotadoras", una situación con la que, según el alcalde, el Ayuntamiento no podía colaborar. Así mismo, por parte de los propios centros escolares se habían mostrado quejas por la calidad de este servicio, al ahorrar costes en material y productos de limpieza.

Concretamente han sido contratadas un total de catorce mujeres, las mismas que hasta el momento venían ofreciendo este servicio a través de las empresas adjudicatarias que se han venido sucediendo, con lo que se viene a dignificar su situación laboral, que junto con la inversión en material de limpieza, mejoraría también la calidad del servicio. Para ello SODEPO S.L. contará con un presupuesto de 170.000 euros, que se corresponderá con un total 20.000 horas de trabajo, desde enero hasta Junio teniendo en cuenta que el presupuesto para el servicio durante el pasado año era de 161.000 euros, sólo se ha elevado en 9.000 euros la partida. Así lo explicó la gerente, Gema Baena, quien señaló que en esta primera contratación se ha tenido en cuenta a las mujeres que ya venían realizando este trabajo, pero que en próximas convocatorias para cubrir sustituciones o plazas vacantes se planteará un baremo en el que se tendrá en cuenta sobre todo la condición económica y social de estas mujeres, "atendiendo a los casos más necesitados", según explicó.

SODEPO S.L. ya había integrado en su plantilla a las trabajadoras del servicio de Asistencia Domiciliaria para personas con discapacidad y ancianos, así como el servicio del Cementerio Municipal.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad