Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BILBAO | 16/01/2004 | Fuente: FINANZAS.COM Volver Atrás

EUSKADI.-Gobierno vasco establece los servicios mínimos para la huelga de limpieza en locales públicos de Basauri

Compartir

EUSKADI.-Gobierno vasco establece los servicios mínimos para la huelga de limpieza en locales públicos de Basauri

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS).- El Departamento vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social ha establecido los servicios mínimos para la huelga indefinida convocada por ELA para todo el personal de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., que presta servicios de limpieza de oficinas y locales dependientes del Ayuntamiento de Basauri, ante las infructuosas negociaciones realizadas para llegar a un acuerdo de empresa que satisfacer sus pretensiones.

La convocatoria de huelga presentada afecta, entre otros, a los servicios de limpieza de la Residencia de Ancianos, de las oficinas y locales de las Dependencias Municipales, de centros culturales y recreativos, de los Polideportivos Municipales, y de diferentes Centros de Enseñanza Públicos del Municipio de Basauri.

En el caso de la Residencia de Ancianos, Gobierno vasco ordena que diariamente, se realizará la limpieza de baños y servicios, así como ola recogida y retirada de residuos orgánicos. Los servicios antes mencionados ser realizarán por una persona en jornada habitual de seis horas.

En los Centros educativos públicos, en las Aulas destinadas a niños y niñas de 0 a 3 años cada dos días se realizará una limpieza de suelos y moquetas. La primera limpieza se llevará a cabo hoy y diariamente se realizará la limpieza de piletas y la recogida y retirada de residuos orgánicos.

En el resto de instalaciones de los centros educativos, cada tres días, se realizará una limpieza de los baños y aseos, así como la recogida y retira la de residuos orgánicos. La primera limpieza se llevará a cabo hoy y, asimismo, se realizará una vez por semana un barrido húmedo de las zonas comunes, cuya primera limpieza se llevará a cabo también hoy.

Los servicios antes mencionados se cumplimentarán por el personalimprescindible, que en ningún caso puede suponer más de un 25 por ciento de la plantilla habitual. Estos servicios podrán ser modificados tras los pertinentes trámites administrativos, atendiendo a la duración de la huelga o cuando así lo exijan razones higiénica biosanitarias o razones extraordinarias sobrevenidas. Estos trabajos se prestarán preferentemente por el persona que no ejercito el derecha a la huelga.

Corresponderá a la Dirección de las Empresas, oída preceptivamente la representación de los trabajadores, la asignación de funciones al personal correspondiente, respetando en todo caso las limitaciones contenidas en el articulo anterior y en la legislación vigente.

Los servicios mínimos recogidos esta Orden no podrán ser perturbados por alteraciones o paros deí personal designado para su prestación. Caso de producirse, serán considerados ilegales y quienes los ocasionaran incurrirán en responsabilidad, que les será exigida de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad