Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

BARCELONA | 15/01/2004 | Fuente: EUROPA PRESS Volver Atrás

Trabajadores de la limpieza de aviones en El Prat mantendrán hoy una jornada de huelga

Compartir

Economía/Empresas.- Trabajadores de la limpieza de aviones en El Prat mantendrán hoy una jornada de huelga

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)

Más de una cincuantena de trabajadores de la empresa Multiservicios AeroportuariOs, encargada de la limpieza de aviones de Iberia y British Airways, se manifestaron esta mañana para protestar por sus condiciones laborales, en el marco de la jornada de huelga convocada para hoy y que afecta a cuatro horas por cada uno de los tres turnos.

Los operarios lanzaron papeles de periódico por las terminales y se manifestaron de forma ruidosa ante los mostradores de facturación de Iberia. El presidente del Comité de Empresa, Juan Ruíz, indicó que "la protesta afecta al 60 o 65 por ciento de todos los aviones que operan hoy desde el aeropuerto de El Prat".

Los sindicatos esperan una reunión con la empresa para poder solucionar el conflicto, que arrastran desde hace meses por el contrato eventual de unos 50 trabajadores y por el incumplimiento de los pluses acordados, según denuncian los trabajadores. La empresa cuenta con 160 trabajadores y unos 40 más contratados de forma eventual.

La protesta es bastante similar a la que llevaron a cabo los trabajadores de la limpieza de Aena, que apoyaron a sus compañeros en la huelga de hoy.

Los usuarios que viajan con Iberia cogen los aviones sin que estos pasen la limpieza habitual por la huelga. "Sólo recogemos los restos orgánicos que hayan dejado los pasajeros, pero prácticamente durante toda la jornada no limpiaremos nada más", explicó Ruiz.

Los trabajadores pedirán mañana una nueva reunión con la dirección de la empresa. Si no hay respuesta, concretarán otro calendario de movilizaciones.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad