Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

PONTEVEDRA | 15/01/2004 | Fuente: EL DIARIO DE PONTEVEDRA Volver Atrás

Una empresa especializada borra los graffitis de la basílica de Santa María

Compartir

Una empresa especializada borra los graffitis de la basílica de Santa María

 

La basílica de Santa María la Mayor, el monumento histórico de Pontevedra más visitado por los turistas, no es ajeno a los ataques que viene sufriendo el patrimonio histórico por parte de vándalos que se dedican a realizar graffitis en toda cuanta pared encuentran a su alcance. La eliminación de las pintadas que afean las paredes de este emblemático templo estaba siendo una prioridad para la junta parroquial que dirige Jaime Vaamonde Souto, por lo que contactó con una empresa especializada que utiliza un sistema tan novedoso como eficaz en la eliminación de la pintura de spray incrustada, este caso, en la piedra.
Operarios de ‘Clinarte, S.L.’ iniciaron ayer las tareas de borrado de los graffitis mediante el sistema de ‘hidro-gommage’, basado en un principio de alta tecnología cuya efectividad ha quedado demostrada en la limpieza de inmuebles como el de la sede social de Caixanova, en Vigo, y la oficina principal de Correos en Pontevedra. Consiste en la proyección de polvillo granulado redondo de 100 microns, elemento parecido a harina húmeda que se aplica sobre la pared a una presión de 1 Kg.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad