Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

LA CORUÑA | 14/01/2004 | Fuente: EL IDAL GALLEGO Volver Atrás

Un “casting” para empleados de limpieza reúne a 18 candidatos

Compartir

Un "casting" para empleados de limpieza reúne a 18 candidatos

Puntual, responsable, ordenado, educado, discreto y, por supuesto, limpio. Así debe ser el candidato que opte a un puesto en una empresa de limpieza. Dieciocho personas tuvieron ayer la oportunidad de dejar su solicitud de trabajo en la oficina del club de empleo solidario, del programa municipal Equal.

Allí, Carlos Castro, jefe de operaciones de Service Master Clean, explicó a un público mayoritariamente femenino las claves de este puesto, que se caracteriza por un contrato a tiempo parcial y para el que no hace falta una formación específica.

Este profesional animó a los demandantes de empleo a interesarse por este sector, "con una gran demanda" y en el que los limpiadores pueden llegar a convertirse en funcionarios.

Y es que la ley obliga a estas empresas a contratar al personal que ya limpiaba con anterioridad en el lugar en el que se adquiera la nueva concesión. La desventaja es que se reducen las posibilidades de nuevos empleos.

Con futuro

Desde Service Master Clean aseguran que el sector tiene mucho futuro, ya que tanto los hospitales, como los centros comerciales o las grandes industrias necesitan estar pulcros por motivos de higiene, imagen y seguridad.

El club de empleo también organizó la charla dado el elevado número de parados que pueden optar a este trabajo, entre ellos estudiantes, inmigrantes y gente sin estudios. Ayer se les abrió una puerta al mercado laboral.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad