Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

EUSKADI | 21/01/2004 | Fuente: FINANZAS.COM Volver Atrás

El Ayuntamiento de Basauri no descarta cerrar los colegios ante la falta de limpieza por la huelga de trabajadoras

Compartir

EUSKADI.-El Ayuntamiento de Basauri no descarta cerrar los colegios ante la falta de limpieza por la huelga de trabajadoras

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS).- El Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) no descarta cerrar los siete colegios afectados por la huelga indefinida convocada por ELA para el personal de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), S.A., que presta servicios de limpieza de oficinas y locales dependientes del Consistorio, ante los servicios mínimos "insuficientes", establecidos por el Departamento vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social.

Así lo dio a conocer hoy el alcalde de Basauri, Rafa Ibargüen, en una rueda de prensa en la que anunció que mantendrá esta tarde una reunión con los directores de los colegios públicos para ver si es necesario cerrar las instalaciones por motivos de salubridad.

La convocatoria de huelga presentada afecta, entre otros, a los servicios de limpieza de la Residencia de Ancianos, de las oficinas y locales de las Dependencias Municipales, de centros culturales y recreativos, de los Polideportivos Municipales, y de diferentes Centros de Enseñanza Públicos del Municipio de Basauri.

Ante este conflicto, Ibargüen reiteró que no es un problema del Ayuntamiento, sino de la empresa FCC, a la que ha subcontratado para prestar los servicios de limpieza.

RESPUESTA DE ELA

Por su parte, ELA pidió al primer edil que se ponga en contacto con la parte sindical para conocer sus reivindicaciones e intervenga para acabar con un conflicto en el que se ven afectadas las trabajadoras de FCC "que también son vecinas de Basauri".

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del sindicato nacionalista señaló que la huelga está siendo secundada "mayoritariamente" por las 60 trabajadoras de FCC quienes piden la equiparación salarial con los empleados de la Administración local, lo que supondría percibir 5.700 euros más anuales.

"Son personas contratadas por FCC pero su trabajo es un cien por cien para locales y dependencias públicas de Basauri, por lo que la cuota de responsabilidad del Ayuntamiento no se puede obviar. El Consistorio, aparte de mirar el menor costo para cubrir el servicio de limpieza, debe ver las condiciones en que se contratan a las trabajadoras, que son vecinas de Basauri", señaló.

El sindicato dijo estar abierto a mantener contactos con FCC para acabar la huelga de manera inmediata, para lo que apeló al Ayuntamiento para que intervenga, al tiempo que pidió disculpas a los vecinos de Basauri por las molestias del paro, pero también "comprensión y solidaridad".

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad