Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

VIZCAYA | 21/01/2004 | Fuente: EL CORREO DIGITAL Volver Atrás

Cierran los centros culturales de Basauri por la huelga de limpieza ante el riesgo sanitario

Compartir

Cierran los centros culturales de Basauri por la huelga de limpieza ante el riesgo sanitario

El Social Antzokia suspende toda su programación de cine y teatro hasta nuevo aviso Esta clausura se suma a la de los dos polideportivos decretada hace una semana

"Debido a la huelga de los trabajadores de limpieza de la empresa FCC, el Ayuntamiento se ve obligado a cerrar este centro hasta que la situación se solucione". Este escueto mensaje colocado en las puertas de acceso de todas casas de cultura y el Social Antzokia de Basauri informaba ayer a los vecinos de la clausura de los edificios públicos. Después de más de una semana de paro indefinido, los mandatarios locales comprobaron ayer que la suciedad y la acumulación de desperdicios ya no era tolerable, por lo que no tuvieron otra opción que decretar el cierre «para evitar infecciones» y no poner en riesgo a los usuarios.

Esta decisión se fraguó en el transcurso de una reunión a la que asistieron los concejales de las áreas afectadas por la huelga. Los ediles habían realizado una inspección por la mañana para valorar el estado de los complejos y la posibilidad de mantenerlos abiertos durante más días. Su primera medida fue la de ordenar la clausura inmediata del teatro Social Antzokia, al que con el paso de las horas se sumó el de las cuatro casas de cultura y el nuevo centro cívico del barrio de Basozelai.

Tras esta determinación, el panorama de los servicios públicos en Basauri se antoja desalentador. La huelga ya se cobró el pasado jueves sus primeras víctimas. Desde aquel día, los vecinos no pueden utilizar los dos polideportivos municipales y tras las clausuras de ayer, sólo tienen a su disposición los hogares de jubilados y el propio edificio consistorial.

La cancelación de toda la programación del Social Antzokia acarrea, según sus propios responsables «un gran trastorno y un daño a la imagen del teatro». De entrada, los espectadores no pudieron disfrutar ayer de la proyección de la película 'El señor de los anillos: el retorno del rey' -prevista también para el viernes- y la actuación el sábado de Amparo Larrañaga e Iñaki Miramón, con la obra 'Se quieren', ha sido cancelada. Responsables locales anunciaron ayer que se devolverá de inmediato el dinero de las entradas vendidas de todos los espectáculos. Sin embargo, desconocían si los montajes suspendidos regresarán a la localidad.

El cierre de las casas de cultura de Ibaigane, Torre Ariz, Basozelai, Pozokoetxe o San Miguel implica, además de la imposibilidad de acceder a las bibliotecas y aulas de estudio, la paralización de todas sus actividades, como los talleres de escultura, cerámica, pintura o fotografía.

Por otra parte, el Ayuntamiento y los directores de los colegios públicos mantendrán hoy una reunión para valorar el trabajo de los servicios mínimos que limpian los centros escolares.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad