Limpieza.com el portal líder en limpieza profesional para las empresas de limpieza
Presupuestos a empresas de limpieza

Patrocinador

Detalle de la noticia

MALLORCA | 27/01/2004 | Fuente: THE ECOTIMES Volver Atrás

Las trabajadoras de limpieza en Son Dureta amenazan con la huelga si no prospera el acuerdo en el TAMIB

Compartir

Baleares.-Las trabajadoras de limpieza en Son Dureta amenazan con la huelga si no prospera el acuerdo en el TAMIB

Las trabajadoras de la limpieza en el Hospital Son Dureta, de Palma de Mallorca, anunciaron hoy nuevas movilizaciones y la posibilidad de convocar una huelga si no se llega a un acuerdo, la próxima semana, entre la Gerencia del hospital y la empresa concesionaria del servicio ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación (TAMIB) para suplir la falta de personal.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del Comité de Empresa, Alicia Barceló, aseguró que las bajas que se produjeron cuando el pasado mes de enero entró en funcionamiento la nueva concesionaria no se han cubierto y que, por tanto, la plantilla actual debe "soportar la carga de las horas extras o de turnos excesivos".

Asimismo, Barceló señaló que las trabajadoras se quejan por el trato vejatorio que reciben de sus superiores, "que nos tratan con prepotencia y sin ningún respeto", o el "espectacular" incremento de los accidentes laborales motivados por las deficiencias ergonómicas de los carritos de limpieza, que las mujeres deben soportar durante horas.

Compartir

Síguenos en:

El portal de la limpieza profesional, empresas de limpieza y productos de limpieza - Tel 902 198 071 - Aviso Legal - Contactar

Publicidad